Marketing Digital

Aplicaciones en América Latina: ¿Cómo lograr su rentabilización?

Ya es un hecho que el mercado de aplicaciones es un negocio sumamente rentable. Por lo general, suelen ser utilizadas para todo tipo de requerimiento, siendo imprescindibles en la organización personal y laboral diaria. No obstante, una investigación llevada a cabo por Pushwoosh, se ha diagnosticado que existen múltiples opciones para generar la rentabilidad de apps en América Latina.

Estudio sobre las aplicaciones en el continente

Pushwoosh, que se caracteriza por ser una plataforma direccionada al customer engagement, investigo y analizó la información más nueva en cuento a aplicaciones móviles en el continente. Las conclusiones que se desprenden son muy interesantes, haciendo que los expertos en marketing de aplicaciones móviles establezcan el escenario de cómo es su desempeño. A partir del informe denominado “El crecimiento de las aplicaciones en América Latina”, se pueden utilizar unos instrumentos que fomenten el buen rendimiento de las apps en la región latinoamericana.

El trabajo muestra que las aplicaciones poseen aproximadamente el 34,3% de todos los usuarios que están disponibles al mes. Analizando este contexto, se tiene que los marketers deben orientarse a las tareas de engagement. Si se cumple con esta premisa, los niveles de rentabilidad se acrecentarán y por tanto, existirá crecimiento a futuro.

Dependencia lineal

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Para el caso concreto de América Latina, las estadísticas que se obtuvieron muestran una clara dependencia lineal, esto entre la conexión de los usuarios con los mensajes en los móviles. También, se evidencia los resultados de las tasas de retención diarias, al día 7 y al día 30. Gracias a las notificaciones push y los mensajes in-app, puede generarse una interrelación importante para los usuarios y su activación.

Haciendo una ejemplificación general, se tiene que las aplicaciones con una larga base de usuarios, poseen los niveles de adhesión más elevados. Es un aspecto que puede ocurrir en dispositivos relacionados a Android e iOS. En un 78,8% se identifica la adherencia en ambos casos.

Aplicaciones con mayores niveles de CTRs

Por otra parte, las aplicaciones que cuentan con una mayor cantidad de fans poseen los mayores niveles de CTRs. En el caso de iOS el porcentaje es de 1,41% para apps localizadas por encima de 500 mil dispositivos. En lo que se refiere a Android, se evidencia una interacción en mensajes que llegan al 2,8%. Se trata de una circunstancia que ocurre en aplicaciones que tienen niveles de crecimiento que van entre los 5 mil a 10 mil usuarios.

Para finalizar, la investigación expone las dominantes cifras en lo que concierne a la tasa de confirmación única. iOS con 59.7% y Android en 92,6%, muestran que existe una estrategia de engagement que se orienta por las constantes comunicaciones móviles que son efectivas.

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Fuente: Mercado Negro

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.