Contenido
La gigante compañía tecnológica de origen estadounidense, Apple, anunció que a partir del 25 de octubre incluirá publicidad de aplicaciones en algunas partes de su tienda virtual, App Store.
Si bien es conocido que la publicidad en los móviles no es ninguna novedad, lo cierto es que su llegada al gigante tecnológico tiene otras lecturas. Además, el movimiento de la compañía es distinto al de sus competidores.
Un ejemplo claro es la firma Xiaomi que suele atiborrar de publicidad la interfaz de su sistema operativo. Sin embargo, en el caso de Apple, las guías determinadas son claras, aunque existe todavía algunas dudas sobre el impacto en la comunidad de desarrolladores.
Apple Ads en la App Store
De manera concreta, se conoció que en la página principal de la App Store, Apple desplegará publicidad, además de añadir apps en la sección “podría interesarte” en la parte inferior.
Cabe destacar que, esta confirmación llegó en una carta enviada a los desarrolladores, destacando que el objetivo es mejorar el alcance de aplicaciones bajo el pago dentro de la plataforma.
También te puede interesar: Apple Pay iniciará operaciones en Chile
Si un desarrollador quiere comprar publicidad dentro de la App Store, deberá crear una campaña en la sección de herramientas para creadores. Luego, tendrá que esperar a que la empresa apruebe la promoción para su despliegue. Sobre las condiciones, no se aceptarán ofertas o descuentos, ni tampoco publicidad engañosa que perjudique al usuario.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro