El servicio de pago móvil creado por Apple, conocido como Apple Pay, comenzó a funcionar en Perú desde el 15 de marzo. Ahora, la opción para cancelar montos o envío de dinero podrá ser utilizada fácilmente por los usuarios con dispositivos iPhone o Apple Watch.
Luego de muchos rumores, filtraciones e información que no era confirmada por la compañía, finalmente la opción de pago sin el uso de tarjetas física está disponible de manera oficial en el territorio peruano.
De momento, se conoció que los bancos afiliados a la opción de Apple Pay, según una información suministrada por el portal pisapapeles, son:
Cabe destacar que, el objetivo principal de esta modalidad de pago digital se centra en brindar una mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como ofrecer una experiencia de pago rápida, fácil y segura.
Las personas interesadas en la opción no deberán descargar ninguna aplicación, solo tendrán que agregar una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet, y luego se les permitirá realizar pagos sin contacto. Solamente deberán acercar su equipo móvil a los terminales de punto de venta de Niubiz. Esto gracias a la tecnología Near field Communication (NFC).
“Para Niubiz es importante continuar generando este tipo de alianzas que impulsen la digitalización de los sistemas de pagos, dinamicen el mercado y ofrezcan más opciones a comercios y usuarios”, comentó la gerente de División de Soluciones de Procesamiento de Niubiz, Fabiola Morales.
Después de registrar la tarjeta de su banco ya afiliado y cancelar algún monto o enviar dinero a través del servicio de Apple Pay, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
También te puede interesar: Visa anuncia la adquisición de la plataforma Tink
Para enviar dinero o pagar con Apple Pay desde un Apple Watch, solo deberás seguir las siguientes indicaciones:
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 16, 2022 5:44 pm