Cada año la compañía tecnológica estadounidense Apple ofrece nuevos e innovadores productos y servicios a sus usuarios. Ahora, la gigante firma estaría dando pasos agigantados para convertirse en un banco, con el fin de preparar su propia infraestructura financiera y depender menos de otras entidades bancarias.
Este es un proyecto en el que la empresa viene trabajando desde hace años. Además, esta infraestructura se iría desplegando en un proceso que duraría algunos años más y sería bautizado como “Breakout”.
De acuerdo a una información compartida por el medio Bloomberg, fuentes cercanas a Apple aseguraron que la compañía estaría detrás de convertirse en un banco. Sin embargo, no es una noticia que sorprenda a muchas personas y más teniendo en cuenta movimientos liderados por la marca, como el de lanzar su propia tarjeta.
Cabe destacar que, hace unos años los representantes de la empresa lanzaron una tarjeta de crédito con la cual los usuarios podían realizar compras tanto en la propia Apple como en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Mastercard. Para su lanzamiento, la firma tuvo que asociarse con Goldman Sachs y Mastercard.
A pesar de que aún no se conocen muchos detalles sobre el nuevo proyecto de la compañía para convertirse en una entidad bancaria, se puede intuir que esta necesidad de asociarse con otras empresas para lanzar una tarjeta de crédito pudo haber sido el impulso para esta prometedora idea.
Sin embargo, lo que sí es información pública es que todo el proceso legal y financiero de Apple no tendría un nombre relacionado con la compañía, en su lugar, se le conocería como Breakout.
También te puede interesar: Shopee anuncia el cierre de sus operaciones en India
Entre los múltiples beneficios de Apple como entidad financiera, destaca el hecho de que los usuarios podrían acceder a cierto crédito dentro de la entidad que podría ser utilizado a la hora de adquirir productos de la compañía.
Además, las personas podrían utilizar este presunto banco de Apple como el suyo propio a la hora de manejar sus ingresos y gastos. Lo que también se comenta es que la integraría que se busca con sus dispositivos sería total.
No obstante, la firma estadounidense no confirma ni rechaza los comentarios sobre la supuesta incursión de la marca en el sector financiero. Lo más probable es que este proceso no ocurra de la noche a la mañana y, seguramente, lleve algunos años en concretarse.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 7, 2022 5:10 pm