Marketing Digital

Asociación de Salesforce con Alibaba y Paypal impulsarán el comercio electrónico

Salesforce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“El servicio permitirá a las empresas administrar y unificar sus experiencias comerciales propias”, destacó un representante de la firma estadounidense

La compañía estadounidense de desarrollo de software, Salesforce, anunció una nueva sociedad con el consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, Alibaba, y otro proyecto con el sistema de pagos en línea, Paypal

De acuerdo a la información manejada hasta la fecha, presuntamente Salesforce y Alibaba Cloud están trabajando para llegar a un acuerdo que les permita lanzar un servicio llamado “Salesforce Social Commerce”.

La compañía estadounidense manifestó en más de una ocasión su intención por el comercio electrónico en China, uno de los mercados minoristas más grandes del mundo. “La línea entre el comercio electrónico y las plataformas sociales a menudo es borrosa en China”, sostuvo la compañía en una oportunidad.

Ahora, los consumidores chinos están listos para un servicio de comercio electrónico con un ángulo social, a través de esta nueva asociación. El plan entre ambas compañías será construir y alojar en Alibaba Cloud un mercado de confianza para el comercio online de China.

Sin embargo, aún no están disponibles todos los detalles con respecto a Salesforce Social Commerce, pero todo apunta a que el acuerdo podría desarrollarse de buena manera para ambas partes.

“El servicio permitirá a las empresas administrar y unificar sus experiencias comerciales propias, desde sitios web hasta aplicaciones sociales, para obtener una vista de 360 ​​grados de sus clientes”, fue los únicos que adelantó el director comercial de Salesforce, Ryan Aytay.

Salesforce
El nuevo acuerdo podía favorecer el comportamiento del comercio electrónico

Salesforce y su asociación con Paypal

Entre los próximos acuerdos a concretar por Salesforce, destaca su relación comercial con una de las plataformas de pagos digitales con gran presencia a escala global, como lo es Paypal.

Tras la unión de ambas firmas se presentará “Salesforce Payments”, un espacio en el que los comerciantes tendrán la posibilidad de agregar útiles y convenientes botones con la marca PayPal a su experiencia de comercio electrónico.

Así, se brindará acceso a una variedad de ofertas de pago electrónico de PayPal, entre los que se incluyen Venmo, PayPal Credit y los productos Compre ahora, pague después de PayPal.

Este tratado comercial brindará beneficios a todas las partes involucradas, las compañías podrán aumentar sus ganancias y los comerciantes y consumidores que se integran a través de Salesforce “se unirán a los más de 416 millones de titulares de cuentas activas de PayPal que forman parte de la red de PayPal”, destaca la compañía.

Además, los compradores, tendrán mayor flexibilidad y elección en la forma de pagar en línea. Mientras, los comerciantes podrían ampliar su base de clientes, aumentar sus tasas de conversión y convertir a los compradores únicos en clientes habituales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.