Marketing Digital

Aumentan expectativas sobre el valor que podría alcanzar el metaverso

Metaverso
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El metaverso continúa siendo una apuesta interesante para muchas empresas y usuarios alrededor del mundo. Grandes marcas ya se han sumado a la iniciativa de comprar un terreno en este espacio virtual con la intención de captar nuevos consumidores.

Ahora, con la intención de conocer más sobre este espacio de realidad aumentada y el valor que el metaverso podría alcanzar, la consultora McKinsey & Company compartió los resultados de su informe “Value Creation in the Metaverse”, en el que además se comparten las opiniones que tienen de este mundo virtual las organizaciones y el futuro de los negocios.

Para llegar a una conclusión, la consultora elaboró una encuesta a más de 3.500 personas, entre consumidores, ejecutivos y expertos en este tipo de tecnologías, donde se pudo indicar que el metaverso podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares para el año 2030.

Según los datos, el 95 % de los líderes de las empresas estiman que este ecosistema virtual tendrá un impacto positivo en sus industrias en los próximos 5 a 10 años, y el 31 % considera que el metaverso cambiará absolutamente la forma de entender y desarrollar la actividad laboral.

Metaverso
El metaverso podría alcanzar un valor de 5 billones de dólares para el año 2030

El futuro en el metaverso

“El metaverso representa un punto de inflexión estratégico para las empresas, y presenta una oportunidad significativa para influir en la forma en que vivimos, nos conectamos, aprendemos, innovamos y colaboramos”, indicó el socio senior de McKinsey & Company, Eric Hazan.

El informe de la consultora destaca que el comercio electrónico sería la principal fuente de ingresos del metaverso, algo que ya tenían previstos los desarrolladores de este concepto.

También te puede interesar: KPMG señala que Generación Z y Millennials muestran interés por el metaverso

Según sus estimaciones, para 2030, el mundo de realidad aumentada podría representar alrededor del 50 % de todo el valor del metaverso (2.6 billones de dólares). Le seguirá el aprendizaje virtual (270.000 millones), la publicidad (206.000 millones) y los juegos (125.000 millones).

“Nuestra ambición es ayudar a los líderes de las empresas a comprender mejor su poder y potencial, identificar los imperativos estratégicos y actuar como una fuerza para su evolución”, agregó Hazan.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.