Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Bodegas en el Perú utilizan redes sociales en sus estrategias de venta

El más reciente Estudio de Madurez Digital del Canal Tradicional realizado a escala nacional por Xplora, la unidad de tecnología e inteligencia comercial del Grupo Lucky, asegura que al menos el 28 % de las bodegas del Perú utilizan aplicativos para gestionar las compras y ventas de sus negocios.

De manera concreta, se detalló que el 30 % de los encuestados utiliza WhatsApp o redes sociales como Facebook e Instagram para promover sus productos, una cifra que subió de 35 % a 187 % una vez que el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 se aplicó. Además, se evidenció que la aceptación de pago con tarjetas se incrementó en un 65%.

El estudio destaca que los más interesados en la digitalización son los jóvenes, un número equitativo entre hombres y mujeres. Además, se conoció que siete de cada 10 bodegas en el país está en manos de mujeres emprendedoras.

Según los datos presentados por Xplora, en el Perú se encuentran cerca de 512.000 bodegas. De este total, el 41 % se encuentra concentrado en Lima y el 59 % restante se puede localizar en distintas provincias.

El ingreso promedio de las bodegas es de s/9 mil mensuales aproximadamente

Digitalización, un impulso para las bodegas en el Perú

El informe presentado por Xplora forma parte de su estudio sobre el Primer Índice de Madurez Digital de las Bodegas en Perú, que fueron segmentadas en cuatro niveles:

  • Principiantes.
  • Conservadores.
  • Descubridores.
  • Digitales.

De esta manera, se conoció que, a escala nacional, el 83 % de las bodegas están aún en el nivel Principiante y solo 1 % alcanza el máximo nivel Digital. Sin embargo, el 73 % de los propietarios de bodegas participantes en la encuesta declaró estar dispuesto a incorporar algún tipo de tecnología en su negocio.

También te puede interesar: Bodega Aurrerá incorpora a su catálogo productos de Coach, Cartier y Michale Kors

Desde la pandemia del COVID-19, la digitalización pasó de ser una opción a una prioridad para muchos comercios, puesto que tuvieron que recurrir a mecanismos digitales para continuar operando a pesar de las restricciones sanitarias.

Ahora, las herramientas digitales podrían ayudar a miles de familias, debido a que las bodegas con un alto índice de digitalización reportan un mayor volumen de venta mensual promedio: + s/25 mil mensuales vs. s/9 mil mensuales promedio, según el estudio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 16, 2022 2:45 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: PerúRedes Sociales