Cabify, la empresa de transporte por aplicación móvil de origen español, anunció recientemente que planea expandir su servicio de entregas a América Latina y consolidar las prestaciones de entregas rápidas, conocidas como “última milla”.
Hoy en día, Cabify cuenta con presencia en el mercado latinoamericano y ofrece su servicio de última milla en lugares como Buenos Aires y Rosario, en Argentina; Santiago, Concepción y Valparaíso, en Chile; Lima, en Perú; Medellín y Cartagena en Colombia.
“Este año tenemos dos planes fundamentales para la región: la expansión en los países donde operamos y la apertura de almacenes propios”, indicó en una entrevista a Bloomberg Línea el vicepresidente de Delivery de Cabify, Vicente Pascual.
Además, la compañía busca impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de comercio electrónico y retail.
Cabify intentará mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y expandir el servicio de delivery a otras ciudades como Cali, Mendoza, Córdoba, Trujillo y Arequipa, según el representante de la firma.
Cabify pudo tener una fuerte recuperación económica durante 2021, en comparación al escenario del año anterior. Según las previsiones de la compañía, en el último trimestre de 2021 habría alcanzado una facturación de 167 millones de dólares.
De esta manera, el crecimiento de la compañía en 2021 se situó en el 45 % respecto a las cifras de 2020, con unos ingresos globales estimados de 516 millones de dólares. En 2020 la empresa había registrado pérdidas por 42 millones de dólares.
También te puede interesar: Daewoo abrirá su primer centro de experiencia en Perú
Ahora, la startup española anunció que buscará fidelizar a sus conductores latinoamericanos aumentando hasta 10 % sus ingresos. A través del programa Cabify Stars se brindarán beneficios a los conductores dependiendo del nivel en el que se encuentren en la aplicación: bronce, plata, oro y platino.
La compañía indicó que este programa se encuentra disponible desde el 1 de marzo en Perú y Ecuador, pero se expandirá de manera progresiva en lugares como Chile, Colombia, Argentina, México y Uruguay durante los próximos seis meses.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 7, 2022 5:45 pm