Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

China exigirá a influencers tener estudios comprobados para hablar de ciertos temas en redes sociales

Una nueva normativa implementada por el gobierno de China exigirá a los llamados influencers del país asiático tener estudios comprobados para hablar de temas complejos a través de las redes sociales.

De esta manera, la normativa gubernamental restringe a las personas comentar sin base sobre ciertos temas en las redes sociales, en especial la medicina o el derecho. Solamente los creadores de contenidos quienes estén en la posibilidad de acreditar estudios acordes a la materia podrán hablar de ellos sin ningún inconveniente.

Las autoridades destacan que un título universitario será válido para que los influencers se expresen sin ningún problema. La medida busca que, para hablar de medicina en redes sociales, únicamente los médicos influencers podrán hacerlo. Lo mismo sucede con los abogados, quienes serán los únicos acreditados para referirse a temas de derecho.

Cabe destacar que, esta nueva restricción para las redes sociales en el país asiático está apuntando especialmente a los streamers de las plataformas de contenido de firmas como Tencet y Alibaba, muy populares en China, según la CNBC.

Algunos consideran que la medida es racional para evitar la desinformación en las redes sociales, mientras que otros la califican como una censura más del gobierno chino

Nueva medida para controlar el contenido de influencers

La nueva medida implementada por el gobierno chino ha sido interpretada por algunos como una acción de racionalidad para que la información que se comparta relacionada con esas áreas sea verídica y fiable, sin embargo, otros aseguran que se trata de una censura más impuesta por las autoridades de ese país.

En países como el Perú, usuarios de las redes sociales suelen expresar sus críticas contra los creadores de contenido cuando hablan de temas de los cuales no son expertos y en ocasiones dejan más interrogantes que aclaratorias.

También te puede interesar: Meta Pay será el monedero digital para comprar en el metaverso de Mark Zuckerberg

A primera vista, la medida adoptada en China parecería ser coherente para enfrentar la desinformación que abunda en plataformas digitales como Twitter, Instagram o YouTube. Sin embargo, también podría analizarse el tema de la censura.

Cabe destacar que, con la intención de contener el avance de las redes sociales, China impuso una larga lista de restricciones en los últimos años. Si bien es cierto que en ocasiones se ha hecho de forma positiva para detener las noticias falsas, también es cierto que en otras oportunidades solo se ha buscado apagar las voces críticas al gobierno de Xi Jinping.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 30, 2022 6:20 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: chinainfluencers