Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Comercio electrónico entre las tendencias que podrían marcar la unión entre humanos y robots

Con mayor frecuencia, el comercio electrónico forma parte del día con día de miles de consumidores online. Unido a esto, la inteligencia artificial comienza a tener presencia en este sistema económico. Además, en los últimos años, el mercado digital registró un aumento exponencial tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

En un informe presentado por la consultora Gartner, que coincide con el pronóstico que un 10 % de las compañías que mantienen actividad constante con la inteligencia artificial se multiplicarán al menos por tres, el valor creado por las iniciativas de IA de la Estación Espacial Internacional, en comparación con el 90% de las restantes empresas también para el año 2025.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, las compañías comienzan a optar por mecanismos de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el uso de la nube, entre otros.

Este año, serán tendencia para marcar la unión entre humanos y robots. El VP Data NOLA Keyrus y CEO ITPerforma, Carlos Eduardo Díaz, muestra un total de cinco tendencias tecnológicas que se presentarán en 2022. En ella, el comercio electrónico cuenta con gran presencia.

Crecimiento y expansión del comercio electrónico

El crecimiento del comercio electrónico es una tendencia regional que cada vez toma mayor presencia. Muchas compañías muestran su interés para proporcionar una experiencia única y personalizada a sus clientes. 

En 2022, las marcas que quieran aumentar su presencia en el e-commerce destacarán por su creatividad, fácil atención y saber diferenciarse entre las demás.

Durante este año, las plataformas se han visto acompañado por herramientas rápidas de adaptación, además de un rápido crecimiento

Expertos aseguran que el crecimiento del comercio electrónico será impulsado con el uso de nuevas plataformas tecnológicas, experiencias de usuario y omnicanalidad, que avanzarán en tácticas administrativas y de ventas.

Asimismo, Díaz explica la importancia que tendrá la personalización dentro del mercado digital para garantizar una increíble compra a los clientes. Se destaca que los usuarios esperan productos de adaptación y/o suministro de soluciones a sus necesidades inmediatas.

Comercio electrónico y nuevas tendencias para el 2022

Entre las otras tendencias que marcarán este 2022, la unión entre humano y robot que menciona Carlos Eduardo Díaz, se destaca un incremento en el uso de la inteligencia artificial

Aquí, las principales compañías encontrarán un mayor valor en herramientas que incluyen IA y aprendizaje automático. Esto ayudará a anticipar y optimizar los resultados de situaciones en constante cambio.

La tercera tendencia que se verá presente se trata de las soluciones de inteligencia y análisis de datos, donde el potencial de datos se mejorará aún más gracias a que las compañías desarrollaron herramientas para integrar los datos desde diferentes fuentes.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las tendencias de compra en comercio electrónico en México

En cuarto lugar, se evidenciará una mayor confianza en el almacenamiento de la Nube. Este tipo de herramientas digitales ya son parte natural de la actualidad, permitiendo ahorros de costos de infraestructura local, flexibilidad y elasticidad sin descuidar los problemas de seguridad.

Por último, Díaz señala que la transformación digital avanza muy rápido. Un impulso que se evidenció tras la llegada de la pandemia del COVID-19, en la actualidad las compañías ven los beneficios al formar parte de un mercado digital, puesto que pueden llegar a más personas y aumentar sus ventas y ganancias.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 10, 2022 6:23 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez