Juniper Research es una compañía que se centra en la investigación, pronóstico y consultoría para mercados de tecnología digital. Recientemente, la firma compartió un nuevo estudio en el que indaga sobre el comportamiento del comercio electrónico transfronterizo.
En este sentido, se conoció que la empresa estima en su informe que el valor del e-commerce transfronterizo superará los 2.1 billones de dólares en 2023, una cifra superior si se compara con los 1.9 billones de dólares que podría alcanzar en 2022.
De manera detallada, Juniper Research indicó que gran parte de las ventas se producen a través de grandes marketplaces, como Amazon o Wish.com, firmas que venden diversos productos a millones de usuarios en nombre de los proveedores.
Lo que significa que al consumidor no le importa la ubicación del sitio de venta, por lo que se trata de una buena oportunidad para acceder a una gran audiencia, siempre y cuando se garantice la aceptación de los pagos y se gestionen adecuadamente los problemas logísticos.
Para aprovechar el crecimiento que el comercio electrónico ha registrado en los últimos dos años, el informe de Juniper Research recomienda a las tiendas que venden sus productos y servicios a través de Internet, que deben ofrecer modelos de e-commerce localizados y que incluyen opciones, como si se tratase de operaciones nacionales.
Asimismo, la compañía sostiene que los comerciantes tienen que llegar a acuerdos con operadores de distribución, con el objetivo de agilizar los repartos y disponer tanto de una amplia gama de métodos de pago locales y formas de realizarlo.
También te puede interesar: Conoce los retos que deben superar comerciantes en medio del crecimiento del comercio electrónico
Además, en el estudio se presenta un ejemplo que podrían aplicar algunas empresas, pues se destaca que estas podrían implementar opciones de rastrear el pago o realizarlo en varias mensualidades, para captar aún más la atención, el interés y la confianza del consumidor.
Por otro lado, se indica que las compras de productos físicos representarán más del 97 % del gasto en comercio electrónico transfronterizo en 2023, mientras que los bienes digitales constituirán solo el 3 % restante, según el estudio de Juniper Research.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 11, 2022 10:43 am