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Expertos aseguran que el email marketing continúa siendo una de las herramientas más potentes para atraer a clientes a las marcas, al mismo tiempo que se genera interacciones con los interesados en los productos que se ofrecen.
El email marketing se percibe como un canal “íntimo”, de tú a tú, por lo que permite generar una relación más personal con los clientes, así se puede conocer acerca de sus gustos, deseos y relación con los productos que ofrece la empresa.
Es también un medio que te permite acercarte a tu público objetivo y humanizar tu marca mostrando quién hay detrás de la tienda.
Para que esta estrategia pueda funcionar, no sirve con mandar una newsletter promocionando tus productos de vez en cuando, sino que se tiene que crear un flujo de comunicación regular y que responda a las necesidades de tu target, para que el cliente no se sienta comprometido o invadido por la firma.
Implementa el email marketing en tu ecommerce
Primero, se debe buscar la herramienta de email marketing adecuada para tu modelo de negocio. Actualmente, existen en el mercado muchísimas herramientas de email marketing automation, y en muchos casos tienen funcionalidades bastante similares.
Estos son algunos factores a tener en cuenta para elegir la más adecuada para ti:
- El tamaño de tu lista de correo y la escala de tus campañas. Si se está comenzando, existen herramientas digitales que ofrecen planes gratuitos hasta un determinado número de suscriptores. Se debe tener en cuenta que tu base de datos irá creciendo, así que es buena idea buscar una herramienta con diferentes planes para ir adaptándote a tus necesidades.
- El número de correos que se quieren enviar: Además del número de suscriptores, los planes de precios de email marketing para ecommerce también suelen tener en cuenta el volumen total de emails enviados.
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- Diseña un lead magnet: La estrategia básica para captar leads en email marketing consiste en ofrecer un contenido de valor a cambio de que el usuario nos deje sus datos. El contenido ofrecido se conoce como “lead magnet”.
- Define tus primeras secuencias: Antes de lanzar la landing page con tu lead magnet, debes tener definida al menos la primera secuencia o workflow de tu email marketing: los correos de bienvenida.
- Define tu estrategia de captación de suscriptores: Llegados a este punto, estás preparado para empezar a captar suscriptores para tu base de datos. El objetivo principal es conseguir que los usuarios se suscriban a tu newsletter, ya sea directamente o a través del lead magnet.
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Fuente: América Retail