Tras lanzar la herramienta publicitaria en la red social el pasado mes de noviembre. La empresa matriz ByteDance ha intentado ampliar su alcance de comercio electrónico con TikTok Shop en el Reino Unido y Estados Unidos desde febrero. Y ¿ahora está empezando a expandirse en el sudeste asiático.
Shop funciona con el algoritmo de segmentación de TikTok para permitir a los comerciantes añadir una pestaña de compras. Dando a los compradores la posibilidad de navegar por los productos sin salir de la cuadrícula infinita de la aplicación. En función de su éxito en la nueva región, podría trasladarse a LATAM en el futuro.
Fredi se convirtió en un fenómeno de las redes sociales en 2020, con sus vídeos de gatos disfrazados y contoneándose que atraen decenas de millones de visitas en TikTok. Normalmente utiliza la plataforma de comercio electrónico Shopee para vender su ropa para mascotas hecha a mano. Pero cuando se dio cuenta en noviembre de que había aparecido una función de compra en TikTok, optó inmediatamente por ella.
“Hago contenido en primer lugar para entretenerme, para reírme”, dijo Fredi. Desde su casa en la zona de Bogor, al sur de Yakarta, la capital de Indonesia, sus contenidos llegan a casi medio millón de seguidores. “Pero en realidad, es una buena oportunidad que TikTok ha abierto para las pequeñas empresas como yo, para los artesanos”.
TikTok fue una de las apps más descargadas de 2021 en el sudeste asiático, según Data.ai. Desde febrero de ese año, la empresa matriz, ByteDance, ha intentado extender su explosiva popularidad al comercio electrónico mediante un proyecto piloto de TikTok Shop. Esto es con la ayuda de empresarios como Fredi en Indonesia, así como en el Reino Unido. En febrero de este año, ByteDance anunció que ampliaría la función en Tailandia, Vietnam y Malasia.
Aunque el sudeste asiático tiene sus propios gigantes del comercio electrónico. Lazada, respaldada por Alibaba, y Shopee, propiedad de Sea. ByteDance ha posicionado TikTok Shop como la siguiente evolución de las compras online. Más adictiva por estar impulsada por el algoritmo de la plataforma, y más entretenida por estar superpuesta en su scroll infinito de vídeos cortos.
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 1, 2022 11:28 am