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Luego de un año de haber sido lanzada a los usuarios en España, Comscore ha confirmado que presentará en el año 2023 su moderna metodología cookieless de medición tanto para publicidad como para audiencia de contenidos UDM 2.0. Es una iniciativa que se apega a la legislación europea referente a privacidad (RGPD), pero también está direccionada a las decisiones sobre estimaciones realizadas por la WFA.
La puesta en marcha de esta innovadora metodología, esto producto de la actualizada UDM, se generará sobre el año 2023, por lo que Estados Unidos será el principal país que accederá en producción, específicamente en el segundo trimestre. Por detrás del país norteamericano, aparecen mercados fundamentales para Comscore, como es el caso de España.
Para Paul Goode, que actua como Senior Vice President Strategic Partnerships de Comscore, señala lo siguiente: “UDM 2.0 es una solución privacy compliant no dependiente de cookies de tercera parte y diseñada para la integración cross media con otras mediciones. Se apoyará también en los entornos de datos de primera parte desarrollados por los operadores de compra programática, respondiendo a la necesidad de una medición transparente, sostenible y de calidad expresada reiteradamente en los principales mercados en los que opera Comscore”.
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En lo que respecta a Jaime Agulló, quien es Vice President y Managing Director para Sur de Europa, Oriente Medio y África de Comscore, argumenta que “la apuesta de Comscore por desplegar en España esta nueva evolución metodológica refuerza nuestra capacidad de servicio a largo plazo para una cartera de clientes que sigue confiando en nuestra capacidad para aplicar en España, en tiempo récord, lo más novedoso en tecnología y metodología de medición de audiencia de contenidos y publicidad, para proporcionar una medición completa y fiable de las audiencias digitales”.
Por último, según informaciones desprendidas de Andrea Sangalli, conocida por ser la International Product Manager de Comscore, describe que “UDM 2.0 permite integrar datos de primera parte en una solución de medición preparada para las necesidades futuras, permitiendo responder a algunas de las principales necesidades de nuestros clientes, como la integración completa de la medición de audiencia de vídeo, la producción de datos diarios de audiencia o la incorporación a la medición digital del consumo desde televisiones conectadas”.
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Fuente: Puro Marketing.
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 27, 2022 6:33 am