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En una época donde la gran cantidad de contenidos puede ser agobiante para los consumidores, se está evidenciando el surgimiento de estrategias que permitan elaborar contenidos personalizados, los cuales no sean considerados como asfixiantes. Por tanto, Google desea orientarse a la personalización.
Nuevas tecnologías en Google
Con respecto a lo anterior, es común que aparezcan terminologías como el “personal primetime”, cuya orientación radica en que el mismo consumidor es el dueño de sus decisiones, conllevando a que el sector publicitario este en la obligación de reestructurar sus estrategias al momento de tener contenidos especializados.
Según Sara Rubio Fernández, quien es Global Account Executive de Google, hace una serie de reflexiones donde expone como ha sido la evolución del consumo en cuento a contenidos; así mismo, expone como son las novedosas maneras de lenguaje que los anuncios están organizando para afrontar los últimos cambios.
“El personal primetime nos está dando acceso a un contenido más nicho, que conecta más con cada uno de nosotros. Esto nos abre una ventaja competitiva desde el lado de la creatividad», explica, para luego destacar que llega a influenciar a las marcas «en torno a un 49%”, señala Rubio Fernández.
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¿Cuál es la estrategia para que los anuncios tengan un gran funcionamiento?
A lo largo de la exposición, la directiva de Google expone que los anuncios más relevantes generan emociones, despiertan inspiración y generan conexiones con la población. Es un escenario que fomenta la creatividad, los rendimientos de la campaña y los indicadores de la empresa.
De igual forma, proporciona una implicación muy directa con la personalización, por lo que se expone que “no deja de ser un anuncio que es relevante para una persona en concreto en un momento en concreto. Ahora es el momento perfecto para trabajarla”.
En este contexto, con la finalidad de abordar sus anuncios personalizados, hay que destacar la esencia de 3 aspectos fundamentales que deben llevar los mismos:
- Que sean memorables.
- Optimizados.
- Preferidos.
A su vez, Sara Rubio Fernández destaca la relevancia de 3 recomendaciones:
- Las audiencias representan más que un simple estudio demográfico.
- El dilema de personalizar o no personalizar.
- Aprender y generar.
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Fuente: Marketing Directo