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Las campañas de marketing por SMS continúa generando una popularidad importante a gran velocidad en el espacio del ecommerce. Su auge se explica por el cambio en el comportamiento de los consumidores: 9 de cada 10 personas prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto.
En este sentido, Alyssa DiSabito, Content Marketing Manager de Validity, presentó algunas de las campañas de marketing más efectivas para el ecommerce, realizadas vía SMS.
El del primer mensaje que se enviará a los usuarios para iniciar la comunicación. Si responde a este mensaje confirma su interés para participar en la campaña de marketing por SMS.
El mensaje de texto debe contener instrucciones claras sobre cómo confirmar la suscripción para que completar el registro resulte lo más fácil posible. También debe mencionar los tipos de mensajes que pueden esperar recibir (por ejemplo, correos electrónicos de abandono del carrito de compras) para que sepan exactamente para qué se están registrando.
Después de confirmar la suscripción, el usuario recibirá el mensaje de bienvenida. Este debe incluir información requerida sobre tarifas de mensajes, un enlace a su política de privacidad, la frecuencia de mensajes e instrucciones claras sobre cómo darse de baja si quieren dejar de recibir mensajes. Este también es un buen momento para incluir un código de descuento o mencionar cualquier otro incentivo de registro.
Una campaña de carritos abandonados es una excelente manera de alentar a los suscriptores a finalizar su compra. Es recomendable mencionar el envío gratis o incluir un código de descuento por tiempo limitado para incentivar a los suscriptores a completar la compra creando una sensación de urgencia.
El marketing por SMS es una herramienta ideal para el lanzamiento de productos, especialmente cuando este se ha hecho esperar.
Tanto si se trata de un evento de liquidación por fin de temporada, como de una venta flash o de un descuento en un producto específico, los SMS son el camino a seguir si quieres que tus suscriptores se enteren de una promoción que estás llevando a cabo.
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Las campañas de cumpleaños son una forma estupenda de conectar con los suscriptores, hacerles sentir especiales y demostrarles que son importantes para la marca. Si realmente quiere destacar, considere ofrecer a los suscriptores un regalo.
Si se ha desarrollado un programa de fidelización, es recomendable usar los SMS para fomentar las inscripciones, mantener a los miembros informados sobre el mismo y ponerles al corriente de las promociones y eventos especiales.
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Fuente: America Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 26, 2022 10:46 pm