Contenido
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, el inicio de la invasión rusa contra Ucrania y la crisis económica global, los consumidores cambiaron sus maneras de comprar, por lo que el ecommerce está en constante evolución para cubrir sus necesidades.
En este sentido, la consultora eComm360 detalla cuáles son las herramientas y soluciones que serán clave y serán tendencias en el comercio electrónico durante 2023.
Expertos estiman incrementos de hasta un 71 % de las ventas gracias a la implementación de la realidad aumentada en una tienda online. Esta tecnología consigue una mayor interacción con el consumidor y una experiencia única y satisfactoria, ya que esta experiencia se acerca a la que puede tener un cliente en una tienda física.
La realidad aumentada también permite grandes posibilidades a la hora de mostrar los productos a los consumidores antes de realizar el proceso de compra.
Durante la pandemia se fortaleció el uso de la inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico. Esto permitirá la mejora de los servicios de las tiendas online. Uno de sus usos más frecuentes es la personalización.
Gracias a esto, y según eComm360, se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online.
No queda dudas que las redes sociales son una de las herramientas más fuertes del comercio electrónico. Las dos redes referentes en este contexto son Facebook e Instagram, que comenzaron a implementarlo a partir de 2020. La empresa comenta que hasta un 64 % de los usuarios de estas redes sociales ya ha comprado al menos un producto a través de ellas.
También te puede interesar: Razones por las que clientes no completan las…
Según datos publicados, el 71,72 % del tráfico que reciben los sitios web de comercio electrónico procede de dispositivos móviles. Por ello es importante tenerlos en cuenta, ya que la mayor parte de la Generación Z se encuentra inmersa en estos dispositivos.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Marketing Directo
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2022 2:44 pm