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El marketing interactivo es una herramienta que permite la recolección de datos fundamentales de los clientes digitales, algo que permite a las compañías planificar de mejor manera sus estrategias para captar más y mejor la atención de los potenciales compradores.
“Estas campañas permiten obtener ‘zero y first-party data’, que son aquellos datos que dan de forma voluntaria los usuarios. Hablamos de concursos, cuestionarios, juegos o test, acciones de marketing interactivo” que aportan ventajas a las marcas al momento de vender, según lo explica Qualifio, la plataforma SaaS líder en Europa de recopilación de este tipo de datos.
En este sentido, la compañía presentó cinco razones para usar marketing interactivo, con la intención de ofrecer una ayuda a las diversas empresas para que puedan mejorar su relación con los clientes. Estas son:
Para captar más y mejor la atención de los potenciales clientes
De acuerdo con la información presentada por Ion Interactive, se detalla que el contenido interactivo es un 81 % más efectivo que el estático a la hora de captar la atención de los potenciales clientes. Además, este aumenta la tasa de envío de formularios en la misma proporción.
Así, se destaca la importancia de lanzar campañas interactivas basadas en cuestionarios, test de personalidad o juegos de memoria, mucho más atractivas para las audiencias con la intención de fomentar la interacción, mejorar el engagement, potenciar la empatía con la marca y ayudar a los negocios a mejorar la personalización de sus comunicaciones.
Para generar más tráfico
El marketing interactivo incrementa el tráfico de las marcas hacia sus webs, porque que son campañas que se adaptan a los intereses del público objetivo. Un ejemplo, el grupo de comunicación belga NGroup elaboró con Qualifio cuestionarios de la saga Harry Potter tras su emisión en televisión y logró un crecimiento del 150 % en páginas vistas.
Además, las acciones interactivas mantienen a los usuarios en las páginas web, lo que permite recopilar interesantes datos cualitativos que ayudan a segmentar mejor las audiencias.
Para conseguir más conocimiento de la audiencia
El marketing interactivo ayuda a mejorar el conocimiento de las audiencias, gracias a que se basa en una mayor interacción entre estas y las marcas para obtener información sobre sus gustos, preferencias o intereses. Así, las compañías pueden enviar después comunicaciones personalizadas a sus posibles clientes.
Para mejorar el engagement
Las campañas de marketing interactivo también ayudan a incrementar el engagement de la marca con su audiencia.
Para explicar este punto, Qualifio trae a colación la campaña interactiva “Guía de regalos” realizada por Decathlon, con la que la empresa ayudó a su audiencia a encontrar el regalo perfecto para Navidad.
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La compañía lanzó en la web una guía dinámica que generaba sugerencias de regalos personalizados basándose en las respuestas del usuario: personalidad, intereses y requerimientos de la persona que recibiría el regalo. Esta campaña logró un 72 % de completion rate, es decir, de participantes que llegaron hasta las sugerencias.
Marketing interactivo para aumentar la conversión
Las campañas interactivas también aumentan la conversión en las páginas web, debido a que ayudan a las marcas a microsegmentar sus comunicaciones. De este modo, las empresas pueden motivar a los clientes a crear sus propias cuentas, sin sentirse presionados.
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Fuente: Gestión