Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Conoce cuáles son las tendencias de compra en comercio electrónico en México

Como en gran parte del mundo, México tuvo un aumento considerable de las transacciones registradas en comercio electrónico durante los últimos años. Ante esto, se presentan cuáles son las tendencias y categorías más compradas en e-commerce en el país centroamericano.

De acuerdo a un análisis presentado por la consultora Americas Market Intelligence (AMI), estima que el comercio electrónico en México tendrá un crecimiento del 27 % entre 2020 y 2024. La firma destaca que el país alcanzará un total de 96.9 mil millones de dólares solo en este mercado digital.

En este sentido, se presentó también cuáles son las tendencias y categorías más compradas por Internet, que los usuarios accedieron a través del e-commerce mexicano. Se evidenció un movimiento sorprendente de productos ofrecidos vía web.

Citando el estudio de venta online de AMVO 2021, AMI presentó las categorías preferidas para la compra por canales digitales en México, estas son:

  • Comida a domicilio en un 66 %.
  • Artículos de moda como ropa y calzado en un 57 %.
  • Belleza y cuidado personal en un 52 %.
  • Electrónicos con 46 %.
  • Electrodomésticos 43 %.
  • Consolas y videojuegos 41 %.
  • Farmacia 41 %.
  • Supermercado 40 %.
  • Artículos de oficina 37 %.
  • Herramientas 35%.

De manera concreta, se evidenció que un total de 11 millones de compradores generaron 567 millones de visitas a e-commerce. Además, se registró que más de 15 millones de artículos vendidos fueron vendidos.

Las tendencias para 2022 proyectan que solo el 30 % de las compras de comercio electrónico en México se realizarán con una computadora de escritorio, mientras que el 70 % están siendo ejecutadas desde dispositivos móviles

México y sus tendencias en comercio electrónico

Asimismo, se dieron a conocer los grandes resultados del Hot Sale 2021. Luego, estos datos se compararon con los de AMI y se evidenciaron que las categorías predilectas para las compras online fueron las siguientes:

  • Moda 36 %.
  • Electrónicos 28 %.
  • Belleza y cuidado personal 24 %.
  • Electrodomésticos 20 %.
  • Despensa 19 %.
  • Celulares 17 %.
  • Deportes 13 %.
  • Muebles y hogar 13 %.
  • Consolas y videojuegos 13 %.
  • Juguetes 11 %.

También te puede interesar: Kantar estima caída del 1% en consumo de los hogares peruanos en el primer trimestre de 2022

Cabe destacar que, dentro de las tendencias de compra en el comercio electrónico en México no solo están los productos, sino también los servicios. Estos son los que se posicionan como los principales adquiridos a través de Internet:

  • Suscripciones a televisión, películas y música 83 %.
  • Telefonía móvil 78 %.
  • Banca (pagos, transferencias, retiros) 78 %.
  • Servicios públicos como agua, luz y teléfono 75 %.
  • Contenido cultural 72 %.
  • Transporte urbano 70 %.
  • Viajes 67 %.
  • Espectáculos y eventos 57 %.
  • Educación 52 %.
  • Servicio de mensajería 52 %.

Por otro lado, se conoció que la preferencia de las personas en el país para hacer sus compras en el e-commerce está predominada por las tarjetas de crédito con un 43 %; la tarjeta de débito con un 26 % y un método basado en el efectivo 16 %. Luego le siguen las billeteras digitales con un 10 %, otras formas de pago 3 % y las transferencias bancarias un 2 %.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 10, 2022 5:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez