Marketing Digital

Conoce las 10 principales empresas de comercio electrónico en España

Comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma española ecommerce DB presentó su más reciente informe en el que da a conocer las 10 empresas de comercio electrónico que tuvieron mayor crecimiento en 2021, a pesar de la pandemia del COVID-19.

El estudio muestra que son muchas las compañías de comercio electrónico que lograron finalizar el 2021 con cifras positivas, después de que el 2020 representará una fuerte crisis financiera para el sector, como consecuencia del virus.

En tal sentido, el documento muestra las 10 mejores compañías de e-commerces con mayor crecimiento en España durante el último año.

Amazon

La gigante firma estadounidense Amazon ocupa el primer lugar, gracias al aumento que se registró en las compras y ventas Online desde la plataforma. Además, dentro de sus secciones, la que más interés generó en los españoles fue: “Electrónica y medios”. Según proyecciones del mercado, se estima que para este 2022 la compañía consiga una facturación de al menos 4.993 millones de dólares.

Pccomponentes

Ocupando el segundo puesto se encuentra Pccomponentes, la tienda online con presencia en toda España. Se prevé que la firma facture cerca de 1.016 millones de dólares para este año.

Apple

La compañía tecnológica estadounidense Apple se posiciona en el tercer lugar del ranking de e-commerce con mayor crecimiento en España. La principal búsqueda de consumos es en “Electrónica y medios”, por lo que este 2022 podría alcanzar un las sumas de 32.531 millones de dólares.

El Corte Inglés

La cadena de mercados El Corte Inglés cuenta con gran participación en el comercio electrónico y físico de España. Para este año la firma estima alcanzar un total 2.679 millones de dólares.

Comercio electrónico
En los últimos años, aumentaron las ventas en línea impulsando así el comercio electrónico en España

Mediamark

En el sexto lugar se encuentra la firma Mediamark, con ventas en el comercio electrónico por toda la nación española, se prevé que este año alcance un total de 721 millones de dólares.

Casa del libro

El sitio web Casa del Libro contó con gran demanda en España y México, lo que le ubicó en el puesto número seis. Las secciones con más registros fueron “Libros, películas, músicas y juegos”, aunque también tuvo buena afluencia “Electrónica y medios”. Ahora, se espera que para 2022 la compañía alcance los 214 millones de dólares.

Fnac

La empresa francesa Fnac, que se especializa en la venta de artículos electrónicos, tuvo un gran crecimiento durante el 2021. Para este año, se prevé que la marca alcance los 129 millones de dólares en ventas.

Carrefour

El octavo puesto es para la también marca francesa, Carrefour, que cuenta con gran participación en el mercado digital España, principalmente en las secciones “Alimentación y cuidado personal” y “Electrónica y medios”. Las proyecciones de venta para este 2022 son de unos 713 millones de dólares.

Joybuy

Desde su sitio web JD.com, la firma Joybuy, se posicionó en el comercio electrónico del país europeo; sin embargo, no se detallan las estimaciones de venta para este año.

Hp

Finaliza el Top la firma electrónica HP con gran firmeza en el e-commerce global. Para 2022 se espera que alcance el total de los 1.785 millones de dólares en facturación.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.