Contenido
La firma española ecommerce DB presentó su más reciente informe en el que da a conocer las 10 empresas de comercio electrónico que tuvieron mayor crecimiento en 2021, a pesar de la pandemia del COVID-19.
El estudio muestra que son muchas las compañías de comercio electrónico que lograron finalizar el 2021 con cifras positivas, después de que el 2020 representará una fuerte crisis financiera para el sector, como consecuencia del virus.
En tal sentido, el documento muestra las 10 mejores compañías de e-commerces con mayor crecimiento en España durante el último año.
La gigante firma estadounidense Amazon ocupa el primer lugar, gracias al aumento que se registró en las compras y ventas Online desde la plataforma. Además, dentro de sus secciones, la que más interés generó en los españoles fue: “Electrónica y medios”. Según proyecciones del mercado, se estima que para este 2022 la compañía consiga una facturación de al menos 4.993 millones de dólares.
Ocupando el segundo puesto se encuentra Pccomponentes, la tienda online con presencia en toda España. Se prevé que la firma facture cerca de 1.016 millones de dólares para este año.
La compañía tecnológica estadounidense Apple se posiciona en el tercer lugar del ranking de e-commerce con mayor crecimiento en España. La principal búsqueda de consumos es en “Electrónica y medios”, por lo que este 2022 podría alcanzar un las sumas de 32.531 millones de dólares.
La cadena de mercados El Corte Inglés cuenta con gran participación en el comercio electrónico y físico de España. Para este año la firma estima alcanzar un total 2.679 millones de dólares.
En el sexto lugar se encuentra la firma Mediamark, con ventas en el comercio electrónico por toda la nación española, se prevé que este año alcance un total de 721 millones de dólares.
El sitio web Casa del Libro contó con gran demanda en España y México, lo que le ubicó en el puesto número seis. Las secciones con más registros fueron “Libros, películas, músicas y juegos”, aunque también tuvo buena afluencia “Electrónica y medios”. Ahora, se espera que para 2022 la compañía alcance los 214 millones de dólares.
La empresa francesa Fnac, que se especializa en la venta de artículos electrónicos, tuvo un gran crecimiento durante el 2021. Para este año, se prevé que la marca alcance los 129 millones de dólares en ventas.
El octavo puesto es para la también marca francesa, Carrefour, que cuenta con gran participación en el mercado digital España, principalmente en las secciones “Alimentación y cuidado personal” y “Electrónica y medios”. Las proyecciones de venta para este 2022 son de unos 713 millones de dólares.
Desde su sitio web JD.com, la firma Joybuy, se posicionó en el comercio electrónico del país europeo; sin embargo, no se detallan las estimaciones de venta para este año.
Finaliza el Top la firma electrónica HP con gran firmeza en el e-commerce global. Para 2022 se espera que alcance el total de los 1.785 millones de dólares en facturación.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2022 5:03 pm