Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Conoce qué es el fulfillment y sus beneficios para el ecommerce

El fulfillment o e-fulfillment es un término nuevo que solo se escucha en ocasiones, sin embargo, va tomando importancia en el mundo del ecommerce. Se trata del proceso entre la recepción de la información del pedido en un comercio electrónico y la entrega del producto.

Si bien el usuario no ve los pasos tras bastidores, el fulfillment es uno de los componentes más importantes en el proceso de compra para lograr la satisfacción al cliente. El pedido debe empaquetarse con precisión y detalle, para ser enviado de manera oportuna para que la orden llegue exactamente como el cliente espera.

Este proceso se considera crucial para alcanzar objetivos estratégicos de las empresas que se dedican al mercado online. Puede convertirse en una ventaja competitiva y generar impacto donde nadie más lo está haciendo. Esto puede cambiar el juego a favor de las marcas y, sobre todo, compartir una experiencia de marca que los lleve a elegirlos sobre otras marcas, según la empresa The Hub.

“Es clave gestionar la data que su e-commerce ya está generando y buscar aplicar algoritmos de inteligencia artificial para segmentar a sus clientes según comportamientos de compra y predecir sus necesidades, permitiendo, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales, mandar muestras de productos según el perfil de tu cliente dentro de la caja, entre otras cosas”, señaló Juan José Aguilar, CEO de The Hub.

El fulfillment es uno de los componentes más importantes en el proceso de compra para lograr la satisfacción al cliente

Beneficios de la tercerización del fulfillment

  • Permitirá que te enfoques en tu core business, teniendo más tiempo para pensar en tus ventas, productos y clientes. Dejando además el almacenamiento, picking, packing y gestión de despachos en manos de expertos.
  • Reducir costos de almacenamiento, personal, software y envíos. Al pagar por orden gestionada, se convierten los costos fijos en variables.
  • Mejorar la experiencia del usuario incrementará las ventas, utilizando la personalización como herramienta para fidelizar nuevos clientes y retener los existentes.

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  • Escalar tu negocio con mayor facilidad. Tu empresa podrá disponer de espacio extra de almacenamiento a demanda, por lo que aumentar el catálogo de productos será más rápido y económico.
  • Control de stock de una mejor manera. Optimizar la gestión de inventarios es fundamental.
  • Obtener una plataforma de order management que se integrará a su ecommerce para gestionar los pedidos con mayor agilidad desde nuestra red de darkstores. La plataforma proporcionará orden, trazabilidad y una visibilidad clara de cada etapa del proceso.

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Fuente: La República

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 30, 2022 9:40 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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