Contenido
El fulfillment o e-fulfillment es un término nuevo que solo se escucha en ocasiones, sin embargo, va tomando importancia en el mundo del ecommerce. Se trata del proceso entre la recepción de la información del pedido en un comercio electrónico y la entrega del producto.
Si bien el usuario no ve los pasos tras bastidores, el fulfillment es uno de los componentes más importantes en el proceso de compra para lograr la satisfacción al cliente. El pedido debe empaquetarse con precisión y detalle, para ser enviado de manera oportuna para que la orden llegue exactamente como el cliente espera.
Este proceso se considera crucial para alcanzar objetivos estratégicos de las empresas que se dedican al mercado online. Puede convertirse en una ventaja competitiva y generar impacto donde nadie más lo está haciendo. Esto puede cambiar el juego a favor de las marcas y, sobre todo, compartir una experiencia de marca que los lleve a elegirlos sobre otras marcas, según la empresa The Hub.
“Es clave gestionar la data que su e-commerce ya está generando y buscar aplicar algoritmos de inteligencia artificial para segmentar a sus clientes según comportamientos de compra y predecir sus necesidades, permitiendo, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales, mandar muestras de productos según el perfil de tu cliente dentro de la caja, entre otras cosas”, señaló Juan José Aguilar, CEO de The Hub.
También te puede interesar: Cómo adaptar tu ecommerce ante la desaparición de las…
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 30, 2022 9:40 am