Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Consumidores de e-commerce analizan los gastos de envíos antes de hacer clic en “comprar”

El comercio electrónico ofrece gran ventaja a los consumidores a la hora de adquirir un producto en línea. Sin embargo, los usuarios analizan varios aspectos como calidad del artículo, tiempo que tardará en llegar y sobre todo los gastos de envío, antes de hacer clic en el botón “comprar”.

Ahora, un reciente informe de logística y comercios electrónicos, elaborado por la plataforma especializada en paquetería internacional Seven Senders, indica que cerca del 55% de los usuarios de e-commerce elige sus compras online según los gastos de envío.

De esta manera, el documento sostiene que los envíos internacionales son cada vez más importantes para el comercio electrónico. Solo en Europa, el 23% de todas las ventas online se realizan con envío transfronterizo, según estimaciones del estudio.

Además, los envíos internacionales cobran especial importancia, debido a que el 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de pedidos internacionales, pero solamente el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido.

Cabe destacar que, la clave del envío internacional es adaptarse a la realidad de cada país de destino. Según el estudio, 53% de los compradores no volvería a comprar en un e-commerce si la experiencia de envío es negativa.

Solo en Europa, el 23% de todas las ventas online se realizan con envío transfronterizo

Usuarios analizan gastos de envío en e-commerce

Si bien el comercio electrónico representa una ventaja para que los comerciantes puedan hacer que sus productos y servicios lleguen de manera rápida y segura a los consumidores, deben atender a las peticiones de los usuarios para brindar una buena experiencia de compra.

“Muchos ecommerce quieren aprovechar esta oportunidad de exportación, pero la entrada a nuevos mercados también requiere nuevos retos”, aseguró el fundador y director general de Seven Senders, Johannes Plehn.

También te puede interesar: Metaverso “Horizon Worlds” de Facebook alcanzó los 300.000 usuarios

“Por tanto, el éxito de estos envíos transfronterizos depende en grandísima parte de la experiencia del cliente, cuyos deseos varían dependiendo del país. Como resultado, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos. Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional”, subraya el representante de la firma.

Sin embargo, Plehn resalta que el problema es que los envíos internacionales suelen estar asociados a unos costes y a un esfuerzo elevados. Esto, debido a que los proveedores de paquetería internacional no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2022 8:46 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez