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De acuerdo con una investigación elaborada por el MIT Technology Review y NTT DATA, actualmente el marketing digital es fundamental para el desarrollo y progreso de las empresas.
Frente a este escenario, la revista MIT Technology Review en español y la consultora japonesa NTT DATA, diseñaron una investigación, DIGITAL MARKETING EN AMÉRICA LATINA La experiencia del cliente como el centro de la estrategia de los negocios 2022, con el objetivo de evaluar y mostrar cómo el mercadeo digital evoluciona en las organizaciones.
Martech, el concepto que fusiona tecnología y marketing, es el ecosistema tecnológico esencial para impulsar del marketing digital y mejorar en las ventas.
Resultados del estudio de Marketing digital en Latinoamérica
La encuesta, donde participaron diferentes líderes de más de 60 firmas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú y México realizada arrojó estos resultados:
● Un 90% de las empresas examinadas dispone de una estrategia en mercadeo digital. Mientras que, el 70% de las compañías certificaron haber elevado su inversión durante el último año y muchas más lo continuarán haciendo en los próximos cinco años.
● Un 40% del total de las corporaciones analizadas trabajan con assets digitales como redes sociales, apps o web sites, y además cuentan con instrumentos tecnológicos como digital commerce, marketing automation o analytics.
● El 57% de las organizaciones continúan una programación anual de las campañas. Esto contiene una alineación general hasta una más personalizada a lo largo del digital customer journey.
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El Head of Customer Americas en NTT DATA, Jorge Corral, expresó que, “con el estudio reforzamos la importancia del marketing basado en datos, en experiencias personalizadas, y la necesidad de ofrecer lo que los clientes buscan. Para esto es importante establecer una estrategia con una visión centrada en el consumidor, llegar a ellos con el mensaje correcto”.
La consultora nipona destacó la importancia del metaverso, de la mano de sus soluciones de realidad virtual y aumentada. Esperan que este espacio se convierta en el futuro en una multiplicidad de interfaces de ventas de bienes y servicios. La manera donde una marca se conecte con un cliente que ahora entra y sale de la virtualidad, es uno de los desafíos.
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Fuente: Link Empresarial