Franco Bravo Tejeda
Categorías: Marketing Digital

¿Cómo escoger un courier en Perú para tu E-Commerce?

Un factor determinante en el éxito de un e-Commerce es su logística de distribución. Sin una estrategia para optimizar el despacho de productos se vuelve complejo mantener un buen servicio de venta. Es por ello que te taremos esta guía para escoger los mejores courier en Perú.

Pero ¿Qué es un courier en Perú?

El operador logístico o courier en Perú se encarga de organizar, gestionar y controlar los procedimientos -parte o su totalidad- en la cadena de distribución eficiente del producto.

De esta manera, se ocupa del aprovisionamiento, almacenaje y transporte de la mercancía.

Su función es clave dentro de la operabilidad de un negocio electrónico, ya que son los encargados de estructurar y ejecutar planes estratégicos para hacer una logística de envío de forma óptima.

Características para elegir operador logístico

Antes de contratar un servicio de este tipo, debes tomar en cuenta ciertos criterios de selección de operadores logísticos para contar con un servicio eficiente:

Debe responder a las necesidades de tu empresa

El operador logístico tiene que entregar un servicio que responda al contexto de tu negocio, es decir, satisfacer por medio de su prestación todas tus necesidades de distribución.

Acorde a tu presupuesto

No debes olvidar analizar el precio final de las operaciones del courier para tomar una decisión.

Hay que observar la carga, el personal autorizado, la ruta y el tipo de transporte a utilizar para que el precio final sea el menor, sin descuidar la calidad del servicio.

Rapidez de envío

Intenta conseguir el mejor servicio en el despacho de productos. Los consumidores no solo quieren seguridad en el transporte de sus compras, sino que también velocidad.

Compara entre todos los couriers disponibles y escoge aquellos que te entreguen valor.

Que esté legalmente constituido

El servicio que elijas debe estar constituido dentro del marco legal establecido en la distribución y logísticas de los productos y servicios.

Del mismo modo, debe contar con instrumentos de garantía en el envío de cada producto.

Capaz de responder a situaciones de emergencias

La idea es que cuente con la habilidad, destreza y seguridad para responder de forma eficiente ante cualquier emergencia que surja en la empresa, almacén o con los clientes.

Envíame: la plataforma multi-courier que necesitas

En el mercado existe una gran variedad de operadores logísticos, por lo que es fácil abrumarse en la búsqueda de una distribución eficiente.

Para el e-Commerce existe Envíame, una plataforma multi-courier con más de 40 servicios de logística integrados de Latinoamérica. Gracias a este recurso, podrás escoger el servicio que más se ajuste a las necesidades de tu empresa (posibilidad de comparar), además de obtener las siguientes soluciones:

  • Etiquetas homologadas.
  • Precios preferenciales de envío.
  • Gestión de devoluciones de productos (logística inversa).
  • Seguimiento de envíos.
  • Notificación al cliente final.
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 21, 2022 12:43 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda