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Una vez lanzadas las apps móviles en Store y en Google Play, están irán ganando usuarios poco a poco a través de diferentes canales. Tanto de pago como orgánicos, a través de sus propios canales o mediante una buena estrategia ASO. A partir de ahora, nos enfrentamos a uno de los retos más complicados: retener a nuestros usuarios y conseguir que vuelvan a la aplicación.
Cada día se crean y suben nuevas apps móviles las tiendas de aplicaciones de todos los sectores. Lo que significa que cada vez hay más competidores a la hora de elegir nuestra aplicación frente a otras. Tenemos que preparar y aplicar una estrategia de 360º que nos mantenga en la cima, no sólo en términos de visibilidad. Sino también ofreciendo un producto robusto y fiable y comunicándonos con nuestros usuarios para entender sus necesidades. Que evolucionan y cambian de un día para otro y siempre son de gran valor.
El primer aspecto que recorreremos en este post es el más importante. Al fin y al cabo, el producto que ofrecemos es la principal razón por la que mantenemos a nuestros usuarios.
El segundo punto que tiene un gran impacto en la permanencia de nuestros usuarios es la comunicación que hacemos con ellos. Y no sólo hablamos de cómo nos comunicamos con ellos cuando están navegando por la app. Sino también en redes sociales, comunicación in-app, notificaciones push, correo electrónico, web… Toda nuestra comunicación tiene que ser coherente, por lo que tenemos que mantener el mismo discurso en todos los canales y utilizar el mismo tono, que también tiene que estar alineado en términos de diseño.
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Si disponemos de un presupuesto generoso para la adquisición de usuarios, podemos probar diferentes canales en los dos sistemas operativos Android e iOS. Si contamos con un sistema de seguimiento de atribución líder en el mercado (AppsFlyer, Adjust, etc.). también podemos tener acceso a la analítica de retención desglosada por canal e incluso por campaña.
El último aspecto que debemos considerar para fomentar y mejorar la retención de los usuarios es la generación de contenidos. Es cierto que la generación de contenidos no es un componente importante para todas las verticales de negocio. Pero puede ayudarnos en muchos niveles diferentes:
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Fuente: Pickaso
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 8, 2022 9:47 pm