A raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico emergió como una ventana de oportunidades para que los comerciantes pudieran mantener sus ventas debido al confinamiento. Ante esto, surgió un nuevo perfil del consumidor online, más adaptado a lo digital y conociendo tendencias que se venían aplicando desde años anteriores.
Los ciudadanos de todo el mundo tuvieron que cambiar la manera de socializar, trabajar e incluso comprar durante los días más fuertes de la pandemia, que a pesar de los esfuerzos aún no acaba. Durante este tiempo, el e-commerce presentó un aumento sin precedentes.
En la actualidad, es común entrar en un sitio web y toparse con plataformas dedicadas a la venta de artículos por Internet. Según expertos, a 7 de cada 10 compradores online, los Marketplace son sus principales fuentes de información sobre productos y servicios que desean comprar o adquirir.
Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.
Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el e-commerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.
A pesar de que los consumidores siguen apostando por la compra en tiendas físicas, lo cierto es que la mayoría aprecia la comodidad de comprar desde casa. Plataformas como Mercado Libre, Amazon, Alibaba, Shopify, eBay, entre otras, se convirtieron en la opción principal para muchos compradores.
Los consumidores por Marketplace, en promedio, son hombres y mujeres de entre 35 y 39 años de edad. Este grupo se puede dividir en al menos tres perfiles: el exhaustivo; el frecuente; y el esporádico.
De esta manera, se entiende como el comparador exhaustivo a aquel consumidor que compra, como mínimo, dos veces al mes y gasta más de 100 euros. Una cifra que representa al menos al 15 % de los compradores online.
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En cuanto al comprador frecuente, se trata de ese usuario que, como su nombre lo indica, compra una o dos veces al mes, con un gasto menor de 100 euros. Al menos el 43 % de los compradores online pertenecen a esta descripción.
Por último, pero menos importante, está el comprador esporádico. Este es el que compras como mucho cada dos meses o menos y gasta un máximo de 150 euros. Al menos el 46 % de los compradores online forma parte de este grupo.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2022 6:36 pm