La casa de moda de lujo francesa, DIOR Beauty, se convirtió en la primera marca de su tipo en lanzar una campaña de belleza a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.
Dior compartió su nueva campaña con la artista surcoreana Jisoo, quien es embajadora de la marca, dando acceso a los 9.6 millones de seguidores de su cuenta de Instagram @diorbeauty a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones con la musa de la nueva campaña del labial Dior Addict shine en WhatsApp.
La firma de moda colaboró con la plataforma global de comunicaciones Infobip para lanzar una innovadora experiencia omnicanal, siendo esta la primera vez que una compañía de este tipo utiliza el servicio de mensajería de WhatsApp para empoderar conversaciones con un embajador de la marca.
De esta manera, los clientes también fueron invitados a formar parte de esta experiencia por medio de las Historias de Instagram de la cuenta de Dior, donde Jisoo ofrece a sus seguidores unirse a su “grupo exclusivo de WhatsApp”.
Los usuarios son dirigidos a una landing page específica, en la que se registran para interactuar con el chatbot de la artista Jisoo a través de WhatsApp antes del lanzamiento del nuevo labial Dior Addict Shine. También se les enviarán enlaces exclusivos para comprar la nueva barra de labios Dior Addict con acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.
La nueva campaña de Dior se gestionó a través de la solución WhatsApp Business de Infobi, en la que se permitió a la compañía crear conversaciones automatizadas con Jisoo, contando con la ayuda de chatbots.
“Esta campaña ha traspasado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología pueden colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que a nuestros clientes les encantan. Usar WhatsApp significaba que podíamos pensar más allá en términos de cómo involucrar a nuestra comunidad de Instagram, dándoles la oportunidad de chatear con Jisoo como lo harían con un amigo y empoderándoles para elegir el contenido que quieren ver a continuación”, explicó el Digital Innovation & Strategic Planning Manager de DIOR, Arthur Poulain.
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Este canal interactivo permite enriquecer la comunicación entre la marca y el consumidor, puesto que se pueden incluir imágenes, videos, archivos, enlaces web, archivos de audio y botones para dar vida a los mensajes y mantener a los clientes enganchados.
“Nuestro papel es redefinir cómo las comunicaciones pueden dar más vida a las historias de las marcas siendo este acuerdo con DIOR el mejor ejemplo de cómo canales como WhatsApp lo hacen posible. Ha sido una de las campañas más emocionantes en las que hemos trabajado, empleando cada elemento de este canal para ofrecer algo verdaderamente único y extraordinario. Esperamos que esto inspire a otras marcas a llevar su compromiso digital a nuevas cimas”, destacó el director de Producto de Infobip, Adrian Benic.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 10, 2022 3:01 pm