Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Domestika alcanza valor de 1.300 millones es una nueva empresa unicornio

Tras finalizar una ronda de financiación de 110 millones de dólares, el sitio de cursos online y comunidad de aprendizaje, Domestika, logró posicionarse dentro de la selecta lista de empresas unicornio, luego de que la compañía alcanzó un valor de 1.300 millones de dólares, gracias al nuevo acuerdo conseguido.

Las empresas unicornio son aquellas que consiguen una valoración de 1.000 millones de dólares, sin la necesidad de tener presencia en la Bolsa. Ahora, Domestika, un proyecto que empezó como un foro de intercambio de ideas para profesionales del sector creativo, forma parte del exclusivo grupo, gracias a la más reciente ronda de inversión con la que consiguió los 110 millones de dólares.

En el anuncio hecho por la compañía, la ronda de inversión de serie D, estuvo liderada por el fondo de riesgo Zeev Ventures, junto con otros inversores privados.

Posteriormente, en una información compartida por la revista Forbes México, se conoció que los nuevos recursos obtenidos por el financiamiento estarán destinados a apoyar el crecimiento de la comunidad creativa de Domestika, en todo el mundo.

“Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible”, señaló el cofundador y CEO de Domestika, Julio G. Cotorruelo.

Domestika: una plataforma en expansión

Domestika, cuenta con una sede en California, Estados Unidos, y desde su plataforma se ofrecen cerca de 2.000 cursos en constante actualización y cuenta con el apoyo de más de 1.300 profesionales.

En este sitio web se reúnen expertos creativos e interesados en el aprendizaje y el crecimiento profesional con la finalidad de compartir sus conocimientos y habilidades a través de los cursos en línea. 

“Estamos emocionados por el nuevo estatus, y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica. México es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika, la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1 millón de usuarios”, expresó el Country Manager de Domestika México, César Suárez.

La plataforma cuenta con presencia importante en algunos países, y en 2021 añadió a su lista de estudios nuevos países entre los que destacan Alemania, Francia e Italia. El equipo de desarrolladores afirma que con la más reciente ronda de financiación podrán mantener su presencia y expansión internacional.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2022 12:59 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez