Contenido
Según una información divulgada por la FIFA, concerniente a la Copa del Mundo de 2018 disputada entre las selecciones de Francia y Croacia, logro una audiencia televisiva que llego a los 517 millones de seguidores en directo. Para Statista, es una cantidad que está muy por arriba de otros eventos de talla mundial, como es el caso del Super Bowl de 2021, cuya audiencia fue mucho menor. De igual manera, el deporte siempre sale victorioso y las plataformas de Streaming lo están aprovechando.
Teniendo en consideración el último informe denominado Predicciones TMT de Deloitte, para el año 2023 los streamers pueden gastar la cifra record de de US$6.000 millones, esto bajo concepto de derechos de retransmisión de espectáculos deportivos. Se trata de un trabajo que se sustenta en las funciones esenciales que aplica la Inteligencia Artificial (IA), la retrasmisión en streaming, los servicios de vídeo bajo demanda con publicidad y los chips, los cuales pueden afianzar un escenario mundial hiperconectado.
Algunos de los resultados más sorprendentes que desprende la investigación, es que para fines de 2023 los más connotados servicios de vídeo bajo demanda con suscripción pueden sacar al mercado un plan sumamente interesante, donde la publicidad puede interceder como un extra a las alternativas que no contienen anuncios, por lo que no desaparecería.
Se proyecta que hacia finales del año 2024, una inmensa cantidad de proveedores pueden haber lanzado un servicio de televisión basado en un streaming completamente gratuito y acompañado de publicidad. Del mismo modo, Deloite para el año 2030 espera que el mayor número de suscripciones de servicios de vídeo online, van a estar financiados de una forma parcial o total con publicidad.
También te puede interesar: Desescalada inflacionaria para marzo de 2023 en Perú según el BCR
En la investigación se puede observar que los proveedores de streaming siguen gastando grandes cantidades de dinero en deportes en vivo, por lo que pueden adquirir derechos de todo el conglomerado deportivo mundial, esto con el fin de generar entretenimiento y monetización a las audiencias que generan esta clase de contenidos.
Por todo lo anterior, Deloitte estima que en 2023 los streamers tengan la capacidad de gastar en derechos de retrasmisión deportivo, los cuales sean relevantes en su objetivo de acceder a mercados más grandes.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 7, 2022 7:08 am