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Se avecina el año 2023 y las tendencias en marketing digital están agarrando gran atención, principalmente a la hora de diseñar las estrategias comerciales para las marcas y otras industrias del ecommerce, donde estas últimas se han consolidado por su efectividad al momento de atrapar nuevos clientes a futuro.
En virtud de todo lo anterior, el cierre del año 2022 es de gran relevancia para el mundo del marketing digital, por lo que es imprescindible destacar 4 grandes tendencias para el año 2023.
Gracias a su impacto en el mercado, los influencers son fundamentales por ser un recurso humano estupendo al momento de promocionar los productos, independientemente que sean por medio de Instagram, TikTok o YouTube.
En el caso concreto del año 2023, es una tendencia que seguirá acrecentándose, puesto que un informe denominado “2022 Media Trends and Predictions”, creado por Kantar, se evidencia que las inversiones en contenidos pertenecientes a influencers aumentaron un 64% a lo largo del año 2021.
Son una clase de tecnología que entrelaza lo online con lo presencial, facilitando el aumento de las ventas de artículos y servicios, generando opciones extraordinarias para los usuarios de una manera más dinámica e innovadora. Considerando unas estadísticas del portal Statista, para el año 2025 el instrumento del metaverso llegará a los 800.000 millones de dólares.
La inteligencia artificial (IA) se ha hecho común en muchos escenarios de la vida, situación que puede comprobada en ejemplificaciones destacadas como Alexa o Siri, las cuales pueden proporcionar la hora, colocar música, suministrar noticias, entre otras.
Su implementación en el marketing digital es vital porque pueden disponerse de imágenes, efectos especiales, animaciones y crear textos. Según una investigación realizada por Global AI Adoption Index 2022, un 31% de las compañías en México emplean la IA como motor de sus operaciones comerciales.
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Las inversiones en chatbots se ha acrecentado de gran manera, esto se desprende de una investigación hecha por Juniper Research en 2024, donde establece que el consumo minorista de los usuarios por medio de esta herramienta trasciende los 142 mil millones de dólares a nivel mundial, ya que son de gran interés para las marcas que no tienen la capacidad de responder las interrogantes de los clientes de manera manual.
Sin embargo, su objetivo esencial en el espectro del marketing digital, es almacenar información de los consumidores con el fin de acostumbrarse a las demandas de estos y responderles amenamente.
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Fuente: Soy Emprendedor
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 1, 2022 5:54 am