Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Estas son las tendencias de comercio electrónico para 2022 según 2bedigital

El comercio electrónico continúa ofreciendo una gran oportunidad para la compra y venta de productos y servicios. Ante esto, la agencia de marketing digital, 2bedigital, analizó el mercado y presentó cuáles serán las tendencias del e-commerce que se posicionarán durante 2022.

A continuación, se presentan algunos puntos presentados por la compañía que serán tendencia en el e-commerce a lo largo de este año.

Crecimiento de la demanda en la industria alimentaria

De acuerdo a la información presentada por la agencia, 2022 será el año de la venta online para la industria de la alimentación. La información se sustenta en un estudio realizado por PayPal, que, tras encuestar a 1.000 usuarios, evidenció que el 86% compró productos de alimentación por internet durante 2021, y el 79% optó por la entrega a domicilio.

De esta manera, las grandes marcas del sector de alimentos como locales de comida o supermercados, ampliarán sus estrategias de marketing digital, para tener más demanda de los consumidores.

Crecimiento del comercio electrónico

La llegada de la pandemia del COVID-19 fue un gran impulsor del comercio electrónico a escala global. Según 2bedigital, los objetivos de venta online de las grandes empresas son cada vez mayores.

Un ejemplo de esto es la firma Inditex, que quiere que la venta online aporte el 25 % de la facturación total del grupo en 2022, o El Corte Inglés, que prevé que en 2026 las ventas online representen el 30 % de su facturación.

2bedigital es una agencia de marketing digital, que analizó los temas de gran importancia en el comercio electrónico

Inteligencia Artificial y Metaverso

Con mayor frecuencia, las plataformas de comercio electrónico incorporan a sus sistemas herramientas de Inteligencia Artificial para ofrecer a los consumidores una experiencia más rápida, sencilla e innovadora. Muchas implementan asistentes virtuales para brindar una cálida atención al cliente.

Además, el metaverso continúa atrayendo la atención de numerosas marcas, que buscan tener presencia en este espacio virtual y ofrecer de una manera distinta sus productos y servicios al público que forma la red del mundo virtual.

Tecnología 5G

Sin dudas, la tecnología 5G será un tema que estará presente durante el 2022, debido a que su implementación podría generar cambios relevantes en el comercio electrónico y el marketing digital.

También te puede interesar:

2bedigital destaca la posibilidad del 5G para trabajar con formatos más grandes, tanto en vídeo como de imágenes. Eso impulsará las campañas mucho más visuales con formatos en 3D y también la realidad virtual.

Shopify

La plataforma de e-commerce de Shopify continúa creciendo de manera impresionante. La estimación de ingresos y crecimiento podría ser del 57 % superior a las cifras alcanzadas en 2021. 

Además, su estrategia de crecimiento se basa en acercarse a Amazon como la mayor plataforma de e-commerce. Así, hace pocos días activó en USA la función llamada ”Gift Shop”, que permite a los usuarios enviar regalos por mensajes de texto, correo electrónico o mensajes directos en redes sociales y cuyo principal objetivo es acercar su funcionalidad a la de un marketplace.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 21, 2022 5:09 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez