Cuando inicias tu negocio digital, la política de precios que decidas aplicar es uno de los factores determinantes para su éxito. Es la manera más obvia de definir tus ingresos, pero también tiene un fuerte impacto sobre el valor de tu marca. Y, la fidelidad de los consumidores a la imagen de tu negocio. Una estrategias de pricing es un conjunto de decisiones basadas en la anticipación de la respuesta de compra del consumidor al precio que usted decida fijar para sus productos.
El objetivo principal de una estrategia de precios es, por supuesto, maximizar la cantidad de dinero que se obtiene de la actividad.
Para empezar a establecer una estrategia de pricing, hay que tener en cuenta dos conceptos muy importantes:
Claro que este concepto de elasticidad 0 es puramente teórico y no tiene cabida en el ecommerce. Ya que se limita sólo a productos de primera necesidad. Lo que sí es importante para ti es que tengas claro cómo afecta un precio más alto o más bajo a tus ventas, así de sencillo.
Hay diferentes factores clave a la hora de fijar los precios y diferentes estrategias que puede utilizar para ello. A continuación, vamos a ver las más importantes. En cualquier caso, tienes al alcance herramientas como el repricer. Con el que podrás monitorizar los precios de tus competidores y modificar los tuyos para adaptar tu estrategias de pricing.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 1, 2022 8:04 pm