Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Facebook e Instagram modifican sus políticas de incitación al odio y permiten insultos contra soldados rusos

Las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta, anunciaron un cambio en su política de incitación al odio de manera temporal, permitiendo a los usuarios de algunos países instar a la violencia contra soldados y dirigentes rusos en medio de la invasión de Rusia contra Ucrania.

De acuerdo a una información compartida por la agencia Reuters, las plataformas también permiten publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y del bielorruso, Alexander Lukashenko.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras normas, como discursos violentos del nivel ‘muerte a los invasores rusos’. Seguimos sin permitir llamamientos a la violencia contra los civiles rusos”, aseguró en un comunicado un portavoz de la Meta.

Asimismo, la compañía explica que serán permitidos aquellos mensajes que se emitan en las redes sociales destinadas a los soldados rusos, salvo los prisioneros de guerra, y cuando esté claro que el contexto es el ataque por parte de Rusia contra Ucrania.

La información fue compartida por la agencia Reuters, indicando que las redes sociales permitirán todo contenido que mencione la autodefensa o la invasión rusa contra Ucrania

Facebook e Instagram condenan la invasión rusa

Ahora, las plataformas de Facebook e Instagram cambian su política de incitación al odio con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La empresa permitirá mensajes de llamamientos a la muerte de los dirigentes, a excepción de aquellos que tengan otros objetivos o dos indicadores de credibilidad, como el lugar y el método.

Se trata de una modificación que se aplicará en países como Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

También te puede interesar: Consumidores amenazan con boicotear a grandes compañías que permanecen en Rusia

Cabe destacar que esta no es la única medida que toma Meta desde que estalló el conflicto. Durante varios días, Facebook implementó diversas iniciativas de cara a frenar la expansión de las noticias falsas (fake news) y la desinformación.

Además, la compañía bloqueó a varios medios de comunicación rusos en la plataforma de Facebook, como Sputnik y RussiaToday. Sin embargo, esto llevó a Rusia a emprender acciones contra la empresa, como vetarla en el país.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 16, 2022 5:26 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez