Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Facebook incorpora cambios en su algoritmo para competir contra TikTok

Ante la creciente popularidad de la red social de videos cortos, TikTok, la plataforma social de Facebook busca competir de manera directa con la aplicación de origen china al realizar algunos cambios en su algoritmo y en el feed.

De acuerdo con una reciente publicación compartida por el portal The Verge, los desarrolladores de Facebook habrían recibido las instrucciones de hacer que el feed de la aplicación sea semejante al desarrollado por TikTok.

Tras el éxito de la aplicación de videos cortos, Instagram incorporó los reels que cada vez más se asemejan al estilo creado por TikTok. Además, los reels no tardaron en llegar a Facebook, como parte de la competencia para mantener el interés de los suscriptores.

Ahora, el medio sostiene que el algoritmo de la red social creada por Mark Zuckerberg recomendaría publicaciones, independientemente de su procedencia., por lo que ya no habría preferencia con las cuentas que los usuarios siguen. Otro de los cambios será nuevamente la unión de Messenger y Facebook, imitando de esta forma el sistema de mensajería de TikTok.

Los cambios buscan revertir el crecimiento estancado de la plataforma y atraer nuevamente a un público joven

Facebook lucha por recuperar a sus usuarios

Imitar el estilo de una red social como parte de una campaña de marketing para atraer a nuevos usuarios no es una estrategia nueva que Facebook esté llevando a cabo, puesto que anteriormente lo había hecho con Snapchat, copiando los filtros y agregándolos a Instagram

En una conversación con el medio The Verge, el responsable de la aplicación de Facebook, Tom Alison, reconoció que la compañía tardó en ver a TikTok como una amenaza, esto, en referencia a la pérdida de usuarios activos de Facebook pasaron a la plataforma de TikTok.

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Sin embargo, el ejecutivo aseguró que las cosas son diferentes y la preocupación aumenta al considerar que están invadiendo su terreno de las redes sociales. “Creo que lo que probablemente no hayamos aceptado o visto del todo es lo social que puede ser este formato”, precisó Alison.

Según marca la tendencia actual, en un futuro, el feed de la app de Facebook ofrecería una experiencia más visual y llena de videos, muy similar a lo que desde ya se observa en la aplicación de origen asiático 

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Fuente: Mercado Negro

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 28, 2022 11:51 am

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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