Contenido
El estudio muestra cómo han cambiado las preferencias de los peruanos en el último año en cuanto al uso de las redes sociales en los dispositivos que utilizamos y las fuentes de información a las que accedemos. ¿Cómo se informará a los peruanos en 2022? Esta es una cuestión que dará muchas sorpresas en el siglo XXI. Ya que un estudio del Instituto Reuters en colaboración con la Universidad de Oxford muestra los cambios que se han producido en el año transcurrido desde las últimas elecciones.
Según el informe, hasta hace poco la televisión era una importante fuente de noticias, pero la mayoría de las principales emisoras han perdido dinero este año. El 84% de los usuarios obtienen las noticias de Internet, incluidas las redes sociales. Sin embargo, el 73% se informa a través de las redes sociales.
Por otro lado, el dispositivo más utilizado para las noticias son los smartphones (78%), por delante de las tabletas, los ordenadores y los sistemas de pago online. ¿Qué redes sociales utilizan más los peruanos? El informe destaca que los usuarios prefieren Facebook, YouTube y WhatsApp como las redes de noticias más utilizadas.
Le siguen Instagram, Tik Tok y Twitter, aunque este último es muy popular. El 59% comparte noticias a través de la red social, utiliza la mensajería e incluso envía correos electrónicos. El Instituto Reuters publicó el miércoles su Informe de Noticias Digitales 2022, en el que analiza los medios de comunicación de 46 países, entre ellos Perú.
Tambien te puede interesar: WhatsApp y redes sociales: Bodegas usaron para agilizar sus ventas
La encuesta reveló que los usuarios peruanos siguen prefiriendo Facebook como la principal red social para la distribución de noticias. Pero que las plataformas de vídeo TikTok y YouTube son las que más han crecido en el último año. Según el estudio, el 67% de los peruanos prefiere Facebook para contenidos noticiosos u otros fines, pero esto es un 2% menos que el año pasado.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Infobae
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 20, 2022 7:46 pm