Marketing Digital

Facebook Watch es el servicio de streaming estilo “Netflix”

Facebook Watch el servicio de streaming estilo "Netflix"
Escrito por Irlanda Sojo

Facebook Watch es el servicio de streaming estilo “Netflix” que Meta tiene integrado, pero que aún muchos usuarios no conocen. Este servicio gratuito se lanzó en Estados Unidos en el año 2017 y está disponible en todo el mundo desde agosto del 2018

Facebook Watch combina el típico contenido de redes sociales, corto y producido por influencers, con contenido premium. A 4 años de su lanzamiento global ya reúne algunos hitos. 

Así como también el reconocimiento de ser el canal escogido por la cantante norteamericana Katy Perry, quien realizó el estreno del videoclip de su tema «Smile» exclusivamente en Facebook Watch.

¿Qué hace resaltar a Facebook Watch, el servicio de streaming estilo “Netflix”? 

Este sistema de visionado de streaming de vídeo permite a los usuarios disfrutar de eventos y contenidos en directo o en diferido de forma online. Además, ofrece una selección personalizada de contenidos según la actividad en la red social.

El acceso a Facebook Watch, el servicio de streaming estilo “Netflix” no requiere de que se realicen pagos a ninguna tasa adicional. Esto se debe a que obtiene beneficios de publicidad que se muestra antes y durante la reproducción de los vídeos. Solo se necesita de un usuario creado en la plataforma para tener acceso al contenido.

¿Qué contenido ofrece?

La mayor parte del contenido de Facebook Watch, el servicio de streaming estilo “Netflix”, es creado por usuarios. Destaca principalmente en contenido de influencers. Aunque también ofrece contenido premium exclusivo de programas de famosos. Incluso, apuesta por la música, como en junio de 2021 que se realizó para la plataforma una entrevista a los miembros del grupo de pop coreano BTS.

Asimismo, Meta señala que con este servicio de visionado es posible:

– Buscar programas y videos de deportes, gastronomía, entretenimiento, noticias, belleza  y mucho más.

– Ver vídeos en un televisor gracias a la app de TV de Facebook Watch.

– Administrar listas para ponerse al día de los episodios y vídeos de programas, páginas y creadores seguidos.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder al servicio de Facebook Watch tanto en móviles iOS y Android, como en otros dispositivos ya sean Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV con la app para el televisor.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.