Contenido
Cuando se refieren al término formjacking, hablan de la técnica que utilizan los ciberdelincuentes para interceptar la información que se coloca en un formulario web a través de la inserción de un código malicioso de JavaScript.
Pese a que este cibercrimen se utiliza frecuentemente a gran escala para substraer información de cadenas de suministros dentro de organizaciones, quienes realicen sus transacciones financieras dentro de un entorno virtual son vulnerables.
Esta modalidad fue elaborada para que ante los ojos de los usuarios y de los filtros de seguridad de los portales web pase desapercibido. El método se fundamenta en que el malware insertado dentro del formulario web, ubique una vulnerabilidad en la configuración del web site, ya sea una filtración de credenciales, el tipo de sistema de gestión de contenidos que maneja o un software externo de comercio electrónico.
Al identificar esta vulnerabilidad, se introduce un script que compilará la información del usuario, para posteriormente ser extraídos hasta la dirección del delincuente. Usualmente, hacen este tipo de crímenes para vender los datos en los mercados negros online.
El especialista en ciberseguridad de Bitdefender, Julio Seminario, ofreció algunos tips para contrarrestar el fraude digital:
También te puede interesar: Importancia de la ciberseguridad en la transformación digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Trome
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 13, 2022 9:47 am