Contenido
Una nueva investigación realizada por la gigante tecnológica Samsung, asegura que la Generación Z está acudiendo a redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube para aprender nuevos pasatiempos, patinaje sobre ruedas y retratos digitales de mascotas.
De manera concreta, se conoció que el estudio asegura que 7 de cada 10 jóvenes es usan sus teléfonos inteligentes para descubrir pasatiempos creativos extraños y maravillosos en plataformas de redes sociales populares.
Para llegar a esta conclusión, Samsung realizó una investigación con 1.500 adultos de entre 18 y 25 años, donde se encontró que el 72 % de ellos se han inspirado a adoptar un nuevo pasatiempo como resultado directo de mirar videos en las redes sociales, lo que equivale a la asombrosa cantidad de 208 horas por año.
La Generación Z no solo está aprendiendo nuevos pasatiempos en línea, incluido el patinaje sobre ruedas, sino que 4 de cada 10 se colocó detrás de las cámaras de sus smartphones para capturar sus propios pasatiempos en las redes sociales.
Cuando se les preguntó a los usuarios qué de redes sociales fueron las más inspiradoras para encontrar nuevos pasatiempos, el estudio reveló que TikTok (55 %) es la plataforma más popular, seguida de Instagram (51 %) y YouTube (48 %), con los videos tutoriales más inspiradores que incluyen Maquillaje Artístico (15%), Meditación (11%), Tecnología de Limpieza (9%) e Ilustración Digital con Retratos de Mascotas (7%).
La investigación, también reveló que los adultos jóvenes están adoptando sus extraños y maravillosos intereses en línea, con 4 de cada 10 describiendo sus nuevos pasatiempos como “Impresionantes” y un tercio (32%) como “Subestimado”.
También te puede interesar: YouTube lanzará nuevas opciones de análisis para estrategias de contenido
Como dato interesante, la fotografía (29%) fue votada como el pasatiempo número uno de la generación Z, seguida de la meditación (16%) y tejer (13%). Casi una quinta parte de los encuestados dijo que su pasatiempo los hace sentir liberados, y para aquellos que publican contenido, el 74% dijeron que ver que el contenido de su pasatiempo funciona bien en las redes sociales significa que no pueden dejar de sonreír.
Al ser preguntados sobre la fórmula mágica para crear un buen contenido visual en las redes sociales, casi la mitad (46%) de los encuestados dijo que es la buena edición, seguida de cerca por una buena cámara (44%), el humor (43%), la duración del video (38%) y la autenticidad (36%), que fueron los más importantes.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Acis
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 8:49 am