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Según varios estudios, los adultos no se sienten representados como lo hace la publicidad. De hecho, los consumidores mayores o generación z insisten en que, una vez superada la mediana edad, los anunciantes se olvidan de ellos o recurren a los tópicos.
Parece que la publicidad no llega a todos los grupos de edad, excepto a los jóvenes. Sin embargo, esto ha sido así hasta ahora, ya que incluso la Generación Z está empezando a mostrar signos de abandono, según un reciente estudio de Mintel. El estudio se realizó en el mercado estadounidense y se centra en la publicidad de cosméticos. Pero las cifras son un aviso de que las cosas están empezando a cambiar.
En general, la publicidad de los cosméticos debe ser más inclusiva, señala Mintel. “Aunque el sector de la belleza ha progresado en los últimos años haciéndose más inclusivo. Aún queda mucho trabajo por hacer”, afirma Claire Hennigan, analista principal de belleza de Mintel. “Los consumidores siguen sintiendo que hay estándares de belleza poco realistas y algunos grupos se sienten completamente ignorados por las marcas”, añade. Y explica que los consumidores quieren más representación y, sobre todo, que los anuncios “cambien la narrativa” y eliminen el estigma de los “defectos”.
La percepción de estos anuncios es compleja, pero a ello se suma el hecho de que algunos consumidores creen que son invisibles, que nunca se les ve en estas campañas. A grandes rasgos, es el 17% de la población. Pero cuando nos centramos en la Generación Z, esa cifra se eleva al 25%.
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Sentirse su representado puede ser un grave problema para las marcas. No se trata sólo de que esta respuesta exista hoy, sino de lo que significará en el futuro. ¿Es el primer paso hacia una mayor frustración?
El 47% de los consumidores dicen que prefieren las marcas que consideran más diversas e inclusivas. El 43% de los consumidores dicen que les gusta ver diferentes tipos de belleza en los anuncios, un porcentaje que baja al 35% en el caso de los hombres y sube al 50% en el de las mujeres.
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 6, 2022 9:32 pm