Geovanny Payares
Categorías: Marketing Digital

Geomarketing: Qué es e Importancia en las ventas

El Geomarketing, se caracteriza por ser uno de los términos utilizados en todas las agencias a nivel mundial. Dado que, esta permite estudiar todas las variables geográficas donde se encuentran ubicadas las empresas. Por lo que, muchas personas se han preguntado ¿Qué es el geomarketing? Y aún más interesante ¿Cómo puede ayudar a mejorar el negocio?

¿Qué se entiende por geomarketing?

Según muchos expertos del marketing la definen como la disciplina que se encarga de estudiar cómo las variables geográficas tienden afectar las interacciones entre los proyectos comerciales y negocios. Es decir, el geomarketing se encarga de analizar cómo las variables geográficas del mercado pueden afectar nuestro negocio.

Las variables del geomarketing

El geomarketing se encarga de utilizar las combinaciones de las variables geográficas con las psicográficas y demográficas. Esto con la finalidad de determinar las composiciones de los mercados en las áreas geográficas determinadas. Pero, los análisis psicográficos de las poblaciones tienden a ser desplazados a un segundo plano. Dado que, los análisis demográficos tienden a tomar prioridad. Aunque, muchos expertos del marketing digital piensan que el análisis psicográfico del geomarketing debe de tener la misma importancia.

Importancia en las redes sociales

El geomarketing se utiliza en las redes sociales de diferentes formas, desde los análisis de las audiencias por región. Inclusive, los anuncios localizados por región, los geófitos de Snapchat hasta llegar a los anuncios que se activan cuando pasan por Beacon. Por lo general, funciona como un detector, por lo que, en la actualidad muchos negocios lo están utilizando para mandar ofertas personalizadas cuando los clientes pasan por los comercios o inclusive por los pasillos específicos.

¿Cómo se utiliza en tu negocio?

Uno de los primeros pasos para hacer uso del geomarketing en el negocio para aumentar las ventas, es seleccionar los objetivos que quieran completar y realizar los análisis geográficos de la audiencia que les permita alcanzarlo.  Mientras que, el segundo paso es identificar las variables que puedan tener efecto directo en los objetivos.

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 8, 2022 12:21 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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