Marketing Digital

“Ghost Phone”, el primer juego de realidad aumentada de Snapchat

Snapchat
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la mirada puesta en la innovación y la intención de ofrecer mejores servicios a sus usuarios, Snapchat anunció el lanzamiento de su primer videojuego de realidad aumentada disponible en su plataforma.

Bajo el nombre de “Ghost Phone” o en español “Teléfono Fantasma”, el juego de Snap, la compañía matriz de Snapchat, se trata de una verdadera experiencia interactiva en la que los jugadores deben descubrir qué le ocurrió al propietario de un teléfono móvil abandonado.

Según la información compartida por la compañía, para el reconocimiento de superficies, las lentes de Ghost Phone tienen un papel fundamental. A través de estas gafas, el jugador reconoce el terreno y se ve “obligado” a ponerse en movimiento y buscar a su alrededor las pruebas que puedan ayudarle a resolver el misterio que plantea la plataforma.

“El objetivo es recoger energía fantasma dentro del teléfono y poder así reventar fantasmas”, explicó la compañía en un comunicado.

Snapchat
Es la primera vez que se introduce un nuevo género de juego narrativo que combina la tecnología de escaneo de realidad aumentada de la plataforma con los juegos en Snapchat

Snapchat se une al mundo de realidad aumentada

Si bien este es el primer juego de realidad aumentada que presenta directamente la plataforma de Snap, ya ha habido numerosos casos de éxito de experiencias similares en los últimos años. 

Uno de los casos más conocidos fue Pokemon Go, el juego de Niantic lanzado en 2016 y que cautivó a medio mundo. En ese momento, Pokemon Go batió récord de ingresos generando ganancias por 894 millones de dólares en 2019, año en el que más ventas del juego se registraron.

También te puede interesar: Snapchat busca concientizar sobre cuidado del mar con realidad aumentada

Otro ejemplo que destaca en el mundo de videojuegos de realidad aumentada ocurrió tras el estreno de la película “Jurassic World: El Reino Caído”, se extendió también el fenómeno llamado Jurassic World Live.

Este juego permitía a los usuarios tener la posibilidad de embarcarse en la caza de dinosaurios en el mundo real. Incluso, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se lanzó el juego de realidad virtual JC Go, cuyo objetivo era “capturar” personajes de la Biblia, santos y beatos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.