Marketing Digital

Google anuncia actualizaciones de búsqueda con énfasis en profundidad de contenido

Google anuncia actualizaciones de búsqueda con énfasis en la profundidad del contenido
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google ha comenzado a desplegar la nueva actualización de contenido útil que preanunció la semana pasada. Como recordatorio, la actualización de contenido útil de Google es una señal para todo el sitio. Se dirige a los sitios web que tienen una cantidad relativamente alta de contenido insatisfactorio o poco útil, donde el contenido está escrito para los motores de búsqueda en primer lugar.

En resumen, ¿escribiste ese contenido para posicionarte en Google o lo escribiste para ayudar a los usuarios? El anuncio. Google dijo en su página de actualizaciones el 25 de agosto: “se ha publicado la actualización de contenido útil de agosto de 2022. El despliegue podría tardar hasta dos semanas en completarse”.

Que trata la nueva actualización de google

Que trata la nueva actualización de google

Google ha iniciado discretamente el despliegue de esa actualización de contenido útil la semana pasada, en algún momento antes de las 5 a.m. ET. Google nos informará cuando esta actualización haya terminado de desplegarse. La actualización debería terminar de desplegarse en una o dos semanas. Google ha dicho que también podemos consultar la página de actualizaciones de búsqueda para saber cuándo se ha terminado de desplegar.

Qué hacer si se ve afectado. Google ha proporcionado una lista de preguntas que puedes hacerte sobre tu contenido.  Tenga en cuenta que, si se ve afectado por esta actualización, puede tardar varios meses en recuperarse. Si lo hace todo bien y realiza cambios en su contenido a lo largo del tiempo.

Tambien te puede interesar: Google amplía oferta de anuncios del programa de fidelización para retailers

La nueva actualización de contenido útil se dirige específicamente a “contenidos que parecen haber sido creados principalmente para clasificarse bien en los motores de búsqueda. En lugar de para ayudar o informar a la gente”, dijo Google. Esta actualización pretende ayudar a los buscadores a encontrar “contenido de alta calidad“. Google quiere recompensar el contenido mejor y más útil que fue escrito para los humanos y para ayudar a los usuarios.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Search Engine Land

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.