La gigante compañía tecnológica Google anunció a través de Google Shopping el lanzamiento de una nueva serie de actualizaciones y herramienta que favorecen el análisis de comprar con el fin de impulsar las ventas a través del comercio electrónico.
En este sentido, la firma estadounidense presentó la innovadora herramienta de medición de conversión, una nueva función de información de precios y nuevas páginas de descripción general de envíos y devoluciones, que fueron diseñadas para informar a los comerciantes sobre el impacto de sus listados y cómo mejorar sus ofertas.
Asimismo, Google detalló que en los próximos meses llegará el novedoso programa Shopping Experience Scorecard. Una herramienta que otorgará a las marcas que cumplan con ciertos criterios una insignia de “Tienda de confianza”. Detallando además que todas las nuevas características se ofrecen de forma totalmente gratuita.
Al ofrecer a los comerciantes información gratuita, Google tiene como objetivo brindarles la capacidad de destacarse frente a otros competidores en línea, lo que espera que haga de Google Shopping un destino más favorable para los vendedores en comparación con Amazon.
“Del lado comercial del ecosistema, brindándoles más herramientas junto con nuestra capacidad para ofrecer listados gratuitos que los ayudarán a hacer crecer realmente su negocio. Queremos que Google sea realmente el mejor lugar para comprar”, aseguró el vicepresidente y gerente general de compras comerciales en Google, Matt Madrigal, al medio Modern Retail.
Google ofrece nuevas herramientas
La compañía explica que la nueva herramienta de medición permite a los comerciantes analizar el tráfico, las impresiones y la tasa de conversión de sus listados. También, les permite verificar si sus productos tienen un precio competitivo, debido a que los consumidores ven el precio como una consideración principal al momento de comprar un producto.
También te puede interesar: Conoce más sobre el Cyber Wow y cómo comprar de forma segura
Asimismo, se detalla que, con las nuevas páginas de descripción general de envíos y devoluciones, ayudan a los comerciantes a “ver la cobertura de su oferta de un vistazo y optimizar su configuración”, según un anuncio enviado por correo electrónico.
“Estamos tratando de construir este ecosistema abierto donde cuando los usuarios vienen a Google, somos el lugar más útil en todas las fases del viaje de compras. Lo que queremos hacer es conectar a los comerciantes directamente con nuestros usuarios” aseguró Madrigal.