Contenido
Las grandes compañías tecnológicas Google, Meta y Twitter y otras empresas de esta área podrían enfrentarse una vez más a multas multimillonarias ante la Unión Europea si no abordan y buscan soluciones a los “deepfakes” y las cuentas falsas existentes en sus plataformas.
Según un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters, se conoció que estas grandes tecnológicas tendrán que perseguir los deepfakes y la desinformación en sus servicios, puesto que, en caso de no hacerlo, la UE impondrá sanciones que podrían llegar hasta el 6 % de la facturación global cada compañía en cuestión.
El documento asegura que la Unión Europea quiere perseguir la proliferación de deepfakes y las noticias falsas, con la actualización del código de conducta de la Ley de Servicios Digitales (DSA) del organismo europeo.
“La DSA proporciona una columna vertebral legal al código de prácticas contra la desinformación, incluidas fuertes sanciones disuasorias”, declaró a la agencia Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior de la UE.
En Europa, la DSA es la primera normativa que pone su atención sobre la regulación de los servicios digitales, con claros dictados a las grandes tecnológicas. Durante su histórica aprobación ocurrió en abril de año, una decisión que fue celebrada por toda la comunidad europea.
“Nuestras nuevas reglas protegerán a los usuarios en línea, garantizarán la libertad de expresión y oportunidades para los negocios. Lo que es ilegal fuera de línea será efectivamente ilegal en línea en la UE. Una señal fuerte para las personas, las empresas y los países de todo el mundo”, comentó Ursula von der Leyen, presidenta de la UE.
También te puede interesar: Google lanza nuevas herramientas de inteligencia artificial
De acuerdo con las multas que podrían recibir las compañías tecnológicas que incumplan el código de conducta ya vigente en la Unión Europea, la sanción económica podría llegar hasta el 6 % de la facturación global de la empresa faltante a la normativa, con un plazo de 6 meses para implementar las medidas.
“Una vez que el Código esté operativo, estaremos mejor preparados para abordar la desinformación, también proveniente de Rusia”, apuntó Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, en un comunicado.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 20, 2022 1:15 pm