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La gigante tecnológica estadounidense, Google, volvió a retrasar su plan de eliminar gradualmente las cookies de terceros en su navegador Chrome, uno de los más utilizados a escala global, para 2024.
En este sentido, la compañía dio a conocer su iniciativa a principios de 2020 en un plazo de dos años. Sin embargo, tras el escrutinio de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y el Departamento de Justicia de EE.UU., el año pasado se aplazó hasta mediados de 2023.
Ahora, la empresa anunció un nuevo retraso hasta la segunda mitad de 2024, como plazo para adoptar una tecnología alternativa.
“La respuesta más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome”, aseguró Anthony Chávez, vicepresidente de Privacy Sandbox de Google.
“Estos comentarios se alinean con nuestro compromiso con la CMA para garantizar que Privacy Sandbox proporcione tecnologías eficaces que preserven la privacidad y que la industria tenga tiempo suficiente para adoptar estas nuevas soluciones”, agregó Chávez.
Las cookies se entienden como la pequeña pieza de datos que se envía desde el sitio web que se está visitando al navegador de internet que está utilizando. Este dato permite que el sitio web y su navegador se comuniquen entre sí y compartan información.
Durante años, las cookies de terceros han sido utilizadas en las campañas de marketing, porque permiten comprender el comportamiento de los consumidores o medir el éxito de las campañas. Permiten rastrear a los usuarios en esas webs para orientar los anuncios. Esto ha significado para Google el tener que pagar multas millonarias por el mal uso de esta información, por lo que decidió eliminarlas.
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Ahora, Google mantiene objetivo de garantizar que se cumple lo que exigen los reguladores. Para ello, tienen que asegurar en todo momento la competencia y el libre acceso a sus herramientas.
A pesar de esto, la compañía asegura que el aplazamiento se debe a que la compañía necesita más tiempo para probar esta tecnología, la cual, será el sustituto de las famosas cookies. Por lo tanto, el plan tendrá lugar a mediados de 2024, acabando finalmente un año más tarde de lo prometido.
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Fuente: Ecommerce News
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 11, 2022 9:30 am