banner shecommerce
Marketing Digital

Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube

Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube
Escrito por Irlanda Sojo

Google, el motor de búsqueda más utilizado, está planeando expandir su capacidad de búsqueda dentro de los videos. Es por ello que ahora  Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube, específicamente en los clips de esta plataforma.

banner shecommerce

Así lo anunció la empresa especializada en la creación de productos y servicios enfocados a internet en su cuenta de Twitter @GoogleIndia. En un tweet preguntó inicialmente “¿Te cuesta saltar a la parte buena del video?” para luego afirmar que: “Estamos probando la capacidad de buscar dentro de los videos en la aplicación de búsqueda de su teléfono. Simplemente escriba su consulta usando la función ‘Buscar en video’ y encuentre exactamente lo que está buscando.”

¿Cómo será la experiencia ahora que Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube?

En el tweet publicado por Google India el pasado 19 de diciembre se puede apreciar cómo Google prueba búsqueda de palabras clave en YouTube. En un ejemplo el gigante de los motores de búsqueda revela que utilizará subtítulos de video, cargados o generados automáticamente. Esto con la finalidad de ayudar a los usuarios a encontrar secciones relevantes dentro de los videoclips.

Se sabe que la plataforma de videos YouTube ha estado desarrollando esta nueva capacidad de búsqueda durante algún tiempo. En primera instancia lo hizo mediante la adición de la búsqueda de capítulos de video en el año 2021, la cual incorpora la función de detección de texto para facilitar la identificación de capítulos dentro de cada clip. 

Luego YouTube hizo que las transcripciones de video se pudieran buscar con su nueva actualización. Esta sería la siguiente etapa de su expansión de detección y determinación automatizadas de entidades dentro de los videoclips.

Hasta el momento esto es lo que se sabe de la prueba búsqueda de palabras clave en YouTube. Una actualización que podría convertirse en un elemento aún más importante en la estrategia y planificación de video para los creadores.

Fuente: Social Media Today

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.