Contenido
Para los distintos negocios de ecommerce, las campañas asociadas a Google Shopping son extraordinarias a la hora de obtener clientes que requieren artículos que están en su listado de búsqueda, pero que otro puede proporcionar. No obstante, entrar al feed de Shopping puede resultar algo complicado.
¿Qué función tiene el feed de compras adscrito a Google Shopping?
Google Shopping es una clase de presentación en formato diapositiva que muestra productos entrelazados a los resultados de búsqueda.
Creación de un feed en Google Shopping
Conocer como puede ser la inclusión de los productos de Shopify en el feed, será vital a la hora que el público objetivo se encargue de examinar los productos que han sido difundidos. A continuación se describen una serie de tips para construir un feed de Google Shopping:
Configuración de la cuenta de Google Merchant Center
Para comenzar, lo primero que debe hacerse es trabajar en la configuración de la cuenta de Google Merchant Center. Pese a que la opción para configurar es sumamente efectivo, posee determinadas subtarias que deben llenarse previo a conectar con el negocio Shopify.
Añadir la app del canal de Google al negocio Shopify
Luego de realizar la respectiva configuración en Google Merchant y el establecimiento de los procedimientos, es imprescindible la utilización de la aplicación Google Channel, la cual está localizada en la tienda de apps.
Revisar la el listado de verificación de la app de Google Channel
Al instante de implantar un negocio Shopibi a la cuenta de Google, las distintas listas asociadas a la verificación de actividades deben ser integrales para todos los productos.
Gestionar y optimizar el costo total del producto
Al lograr la configuración inicial, el usuario será direccionado a un portal web o al contacto donde se describan sus intereses en Google Merchant.
También te puede interesar: Empresas mejoran sus ganancias en un 30 % al medir retorno de inversión en marketing
Confirmación de los productos que han sido aprobados y comprobación de los errores o desaprobaciones
El procedimiento final previo a que se inserten los productos una vez aparezca Google Shopping Feed, es confirmando que los artículos han sido correctamente aprobados. Para lograrlo, se debería verificar el número de productos que están pendientes, los cuales a posterior cambiaran a la leyenda de aprobado.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Shopyfi