Desde que se inició la invasión rusa contra el territorio de Ucrania, los gobiernos del mudo decidieron aplicar sanciones como una medida para ejercer presión y obligar a Rusia a poner punto final al conflicto bélico más grande de los últimos años.
Ante esto, un buen número de grandes e importantes empresas decidieron unirse al veto contra Rusia y expresaron abiertamente su intención de dar un alto a las negociaciones en ese país. Ahora es el turno de Mercedes-Benz, IKEA o H&M, que anuncian su salida del mercado ruso.
Las multinacionales están expresando su rechazo a esta invasión y ya tienen previsto salir de Rusia como una manera de protestar la agresión que se hace contra Ucrania.
Otras de las compañías que también darán marcha atrás en el mercado ruso son las automovilísticas Volkswagen, General Motors, Mitsubishi, Renault, Harley-Davidson, Ford, Jaguar, BMW, Honda, Mazda y la división de camiones de Daimler y Volvo.
Por su parte, General Motors anunció que cancelará todas las exportaciones de automóviles a Rusia. Mientras que, Ford decidió dinamitar su “joint venture” en el país con la compañía Sollers.
Empresas de todos los ámbitos rechazan la invasión rusa
A pesar de que cada día Rusia queda más aislada, el presidente Vladimir Putin sigue firme en su posición y los ataques no cesan contra Ucrania, a pesar de que delegaciones de ambos países acordaron un alto al fuego temporal para abrir un corredor humanitario a las personas que intentan huir de la guerra.
Ante el aumento del conflicto, muchas empresas de diversas áreas dan la espalda a Rusia y ya comenzaron a emprender medidas para expresar su rechazo al conflicto bélico.
Firmas como Total Energies, BP, Shell, Equinor, Orsted, Exxon, Eni, OMV, Centrica, Siemens Energía y Galp, se unieron a la decisión de cancelar sus transacciones en territorio ruso.
También te puede interesar: Rusia en medio de sanciones: Visa, MasterCard y American Express bloquean sus servicios tras la invasión a Ucrania
Empresas de logística y comercio electrónico como Fedex, Ocean Network Express, Maersk, Deutsche Post, Hapag-Lloyd, MSC, Kuehne und Nagel y Frontline, expresan su rechazo a la guerra y anuncian la suspensión de sus operaciones en el país invasor.
En el ramo del retail son varias las empresas que dieron a conocer sus planes para poner en suspenso sus operaciones en Rusia. Entre estas, destacan H&M, Nike y Apple, que prevén la paralización de todas sus operaciones en el país ruso.