Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Grandes marcas ven una oportunidad comercial con el metaverso

Cada vez son más las empresas que ven una gran oportunidad económica en el metaverso y manifiestan su interés en formar parte y tener presencia en este mundo de realidad virtual.

Solo en los primeros ocho años tras su lanzamiento, la industria mundial del metaverso podría generar más de 21.000 millones de dólares, según datos presentados por la consultora Constellation Research.

Las apuestas aumentan a este espacio virtual luego de que la compañía Meta, anteriormente conocida como Facebook, anunciara en el mes de octubre de 2021 su intención de contratar a 10.000 personas para que ayuden en la construcción del metaverso. Sin embargo, la compañía solo ha compartido 25 ofertas de relacionadas con el metaverso y la mayoría en Estados Unidos.

Aun así, varias multinacionales expresan su deseo de formar parte de esta comunidad, y Nike es una de ellas. En el mes de noviembre la firma decidió registrar un total de siete empresas como parte de un plan porque busca vender versiones virtuales de sus productos en el metaverso.

Luego, la marca de ropa deportiva adquirió RTFKT Studios, una compañía que cuenta con una amplia experiencia en la creación y venta de zapatillas digitales. En cuanto al capital humano, esta empresa publicó cinco ofertas de empleo relacionadas directamente con el metaverso en menos de un mes.

Las compañías ven una gran oportunidad económica con el metaverso

Mostrando gran interés, Disney aprobó a finales de 2021 la patente para Disney Enterprises, un simulador del mundo virtual en el que se proyectará imágenes en 3D en espacios físicos.

En el metaverso ofrecerá un espacio para todo y la firma de moda Balenciaga dirá presente en el futuro mundo virtual. Hace unos meses elaboró un “departamento metaverso”, para el que busca un coordinador de negocios, y Gucci, que comparte empresa matriz con Balenciaga, compartió una oferta de empleo.

Desafíos del metaverso

A pesar de que la idea que quiere realizar la compañía de Mark Zuckerberg despertó la curiosidad en grandes inversionistas, la firma espera avanzar en sus planes para conquistar el metaverso, pero si entre esos proyectos se encontraba la compra de la tecnología de Sandbox, lo va a tener complicado.

En unas declaraciones, el director de operaciones de Sandbox, Sébastien Borget, resaltó que espera que esto “no ocurra nunca”, debido a que no ve “ninguna compatibilidad” entre Meta y lo que ellos están haciendo en el metaverso.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 8, 2022 12:02 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.